Se concretó en San Antonio el 1° Encuentro Provincial de Muralistas organizado por la Comisión Municipal de la localidad junto a la Secretaría de Cultura. De esta manera, artistas de distintos puntos de Jujuy a lo largo de jornadas de intensa labor confeccionaron obras en distintos espacios de la zona abordando en sus producciones artísticas temáticas relacionadas con la cultura gauchesca. De esta manera los muralistas plasmaron su arte en el fondo del escenario "Milagros Balcarce de Cháves" ubicado en el complejo cultural San Antonio y en numerosas garitas del pueblo. Vale recordar que los murales creados en este marco serán inaugurados el próximo 10 de junio.

El encuentro fue inaugurado el jueves durante una ceremonia que se realizó en el edificio del exhogar de niños de la localidad y en la ocasión se contó con la presencia de la comisionada municipal, Juana Esther Sandoval; el vocal 1°, Gabriel Flores; el coordinador general del Movimiento Internacional de Muralistas (MIM) "Ítalo Grassi", Raúl Eduardo Orozco; el profesor y capacitador, Jorge Cruz Crinejo; el rector del IES N° 4, Horacio Orellana; la vicerectora del IES N° 4, Isabel Mamaní y la Secretaria de Cultura Municipal, Rosas Arjona. Además participaron del acto artistas de Humahuaca, Volcán, El Carmen., Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy que fueron parte de la iniciativa.

Isabel Mamaní sobre el encuentro expresó, "estos muralistas ya son parte de toda la comunidad de la provincia, ya que por intermedio de su arte están dejando su impronta en toda la provincia, rescatando valores e identidades", manifestó.

Por su parte Raúl Orozco agregó, "agradezco la invitación de estar hoy en esta ciudad, ya que visitamos distintos lugares y considero a este movimiento como los tentáculos de un pulpo que se extiende hacia un montón de sitios y aquí en Jujuy venimos de tener una subasta solidaria en beneficio de la gente de Volcán y ahora llegamos a San Antonio porque nos identificamos con los poblados pequeños, traemos arte a los parajes chicos ya que eso es lo que hace el muralismo, llevar las imágenes a todos lugares". Finalmente Juana Sandoval dijo, "Quiero darles la bienvenida y decirles a todos que es un orgullo tenerlos en este pueblo. Y agradezco a todos los que estuvieron trabajando intensamente en este corto tiempo, como también al personal municipal que acondicionó los lugares para los trabajos".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...