¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sueño es la cancha del Club Atlético Independiente de El Piquete

El proyecto fue presentado por Federico Vieytes, dirigente del club. 

Lunes, 29 de mayo de 2017 17:42
PAREJA- LOS GANADORES DEL AÑO PASADO EN ESTA EDICIÓN BAILAN POR UN SUEÑO JUJEÑO.
LA TRIBUNA- EL PRIMER SUEÑO CUMPLIDO EN 2014 GRACIAS A HOLCIM.
FEDERICO VIEYTES.

Arrancó una nueva edición de "Bailando por un sueño" en Showmatch, con la conducción de Marcelo Tinelli por Canal 13, y Jujuy tiene gracias al altruismo y el empuje desinteresado de un grupo de personas, un sueño nuevamente en la pantalla nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arrancó una nueva edición de "Bailando por un sueño" en Showmatch, con la conducción de Marcelo Tinelli por Canal 13, y Jujuy tiene gracias al altruismo y el empuje desinteresado de un grupo de personas, un sueño nuevamente en la pantalla nacional.

Sí, es la conclusión de la obra de la cancha del Club Atlético Independiente de El Piquete, que es el sueño aprobado para el baile de la pareja ganadora de la edición 2016 de esta competencia televisiva, la de Peter Alfonso y Flor Vigna. Ellos bailarán este año por el sueño jujeño y abrirán la pista esta noche, después de la espectacular apertura de anoche.

Recordemos que este club, que actualmente acoge las inquietudes futbolísticas de alrededor de 300 niños de la zona, en cinco categorías incluida una femenina, es una asociación civil sin fines de lucro, que no recibe apoyo de ningún organismo del estado, ni político, ni de empresas privadas, salvo por el empujón anímico y material que recibió en el año 2014, cuando ganaron un concurso de proyectos de la empresa Holcim y eso les permitió construir una tribuna de cemento.

Uno de los dirigentes de este club es extrañamente alguien que vive en Berazategui, provincia de Buenos Aires, y a la vez está ligado fuertemente a Jujuy y a este club en especial. Se llama Federico Vieytes y su romance con el club comenzó en 2014, cuando en un viaje a nuestra provincia perdió un equipaje con mucho material de valor (es productor cinematográfico). El destino quiso que se contactase con Jorge Bernader Ramallo, promotor turístico en la ciudad de San Pedro de Jujuy, pero además el presidente del humilde club de El Piquete, con el que coincidió a causa de la búsqueda de su valija. "Fue tan amable, y nos ayudó tanto hasta encontrar el equipaje", dice aún hoy conmovido por su nobleza. La relación que comenzó así, terminó con Federico encariñado con el club.

En aquel momento comenzó a trabajar en el proyecto para hacer la presentación en el concurso de Holcim, que logró ganar porque resultó el número uno de más de mil postulaciones. A partir de ese momento no se separó más del Club Atlético Independiente de El Piquete. Ramallo le regaló una camiseta del club.

Desde ese momento "junto a mi novia, Bárbara Rayker, que es fotógrafa y con quien hacemos muchos proyectos juntos, todos los días pensamos en cómo ayudar a Jujuy y al club", cuenta Vieytes en conversación con nuestro matutino. Así es que este año presentaron por segunda vez un proyecto para que la culminación de la cancha del club de El Piquete sea uno de los sueños, del reality televisivo más popular del país. El año pasado no pudo ser, pero este año quedó, y les anunciaron que la pareja que bailará por éste fin es la de Alfonso y Vigna.

Hoy el club integra la Liga Santa Bárbara de Fútbol, que se inaugurará el 15 de junio con los clubes de la región, y si el sueño se cumple, se realizaría la culminación de la cancha, los vestuarios, y se terminaría de cerrar el predio, según explica Vieytes.

Quien además comenta con mucho entusiasmo que además de la tribuna que lograron con el apoyo de Holcim, otro de los grandes logros para el club, fue que uno de sus jugadores, Agustín Ferryoña haya entrado al Club Atlético All Boys cuando tenía 16 años. "Hoy ya tiene 20 años y está jugando en Pizarro de Salta", dice orgulloso.

Recientemente también consiguió una importante donación de libros para las escuelas de El Piquete y aspira a que el club pueda tener la infraestructura como para poder tener su pista de atletismo y sirva para los torneos intercolegiales, y para todo lo que necesite la comunidad.

Federico Vieytes estará hoy al mismo tiempo que muchos jujeños, cruzando los dedos para que Alfonso y Vigna logren el cometido, y se pueda realizar finalmente la cancha en el terreno que ya tiene el club gracias a una donación.