¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing vuela a Colombia para jugar con Águilas

El plantel dirigido por Cocca se medirá por el partido revancha ante los “cafeteros” el jueves. La ida fue 1 a 0 para losargentinos

Lunes, 29 de mayo de 2017 19:47

El plantel de Racing realizó ayer la última práctica antes de partir hoy rumbo a Colombia donde enfrentará el jueves a Rionegro Águilas, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, tras el triunfo por 1 a 0 conseguido como local en Avellaneda en el choque de ida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de Racing realizó ayer la última práctica antes de partir hoy rumbo a Colombia donde enfrentará el jueves a Rionegro Águilas, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, tras el triunfo por 1 a 0 conseguido como local en Avellaneda en el choque de ida.

Los futbolistas "académicos" comenzaron con la habitual entrada en calor que contó con tareas de movilidad en la cancha auxiliar del "Cilindro" y luego se dividieron en dos grupos.

Uno de los grupos realizó un ensayo de fútbol formal durante 30 minutos ante un equipo conformado por futbolistas de la reserva del club y que contó con la atenta mirada del entrenador Diego Cocca.

Los once jugadores elegidos por el DT "albiceleste" fueron Gastón Gómez; Gastón Díaz, Pablo Álvarez, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Marcelo Meli, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Brian Álvarez; Braian Guille y Federico Vietto.

En tanto, el resto del plantel hizo un ejercicio de fútbol reducido con hincapié en la posesión de la pelota y descarga con definición a cargo del ayudante de campo Mauro Gerk.

Por otra parte, el delantero Gustavo Bou (desgarro de grado dos en el gemelo derecho) y Agustín Orión (dolencia en el codo) hicieron labores de kinesiología, mientras que el mediocampista Marcos "Huevo" Acuña trabajó en el gimnasio con una rutina de fortalecimiento muscular.

Por último, el entrenador dio a conocer la lista de convocados para el compromiso copero en Colombia, de la cuál no será tenido en cuenta el arquero Orión debido a la lesión en su brazo que lo marginó del encuentro del sábado pasado ante San Lorenzo (2 a 1).

La noticia destacada de la lista es la inclusión de los juveniles académicos del Sub 20 argentino Brian Mansilla, Lautaro Martinez y Matías Zaracho, quienes estarán a disposición del DT Cocca tras la eliminación del representativo nacional en el Mundial de la categoría de Corea del Sur.

La lista es la siguiente: Arqueros: Juan Musso y Gastón Gómez; defensores: Marco Torsiglieri, Leandro Grimi, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa, Sergio Vittor, Gastón Díaz.

Mediocampistas: Diego González, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Santigo Rosales y Matías Zaracho; delanteros: Lisandro López. Maximiliano Cuadra, Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

Racing Club enfrentará a Rionegro Águilas, de Colombia, el jueves desde las 21.45 (hora de Argentina) en el estadio "Alberto Grisale de Rionegro, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, en un encuentro válido a la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

La "academia" nunca ganó este certamen. Desde su creación en 2002 sólo levantaron el trofeo seis equipos argentinos: San Lorenzo (2002); Boca Juniors (2004 y 2005); Arsenal (2007); Independiente (2010); Lanús (2013) y River (2014). Por ende la "academia" sueña con ser campeón en diciembre.

 

Temas de la nota