¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juez consideró que debe seguir aplicándose pulsera electrónica

Cruz señaló que hay un protocolo para que se use en casos específicos.

Lunes, 29 de mayo de 2017 21:52

La primera persona que fue beneficiada con prisión domiciliaria, sometiéndose a la pulsera a la adaptación de una pulsera electrónica decidió violar todos los protocolos de seguridad y se dio a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera persona que fue beneficiada con prisión domiciliaria, sometiéndose a la pulsera a la adaptación de una pulsera electrónica decidió violar todos los protocolos de seguridad y se dio a la fuga.

Se trata de una mujer mayor de edad con un frondoso prontuario de antecedentes penales por delitos de robo, que hace cuatro meses dio a luz a su segundo hijo y su representante legal había solicitado al juez de Control, Isidoro Cruz, que se le otorgue el cese de detención, mientras el fiscal de Investigación Penal que entiende la causa se oponía a este pedido, el juez resolvió que la mujer obtenga la prisión domiciliaria con la pulsera electrónica.

En diálogo con nuestro medio el juez Isidoro Cruz dijo que al tratarse de una mujer conocida en el ambiente delictivo como "mechera" y madre de un niño de 1 año y medio y otro de 4 meses, como acto humanitario se le concedió la prisión domiciliaria, con la novedad de incorporar en la provincia un avance tecnológico usado en todo el país y en todas partes del mundo.

Cuando la tobillera electrónica es manipulada o violentada, directa e inmediatamente impacta en el sistema de monitoreo del 911 de la nueva Terminal de Ómnibus. Está a la vista que no se tomaron los recaudos necesarios y ahí fue donde fracasó este sistema de implementación.

Además Cruz dijo que "existe un protocolo para implementar este sistema, que preparó el Ministerio de Seguridad ante el Superior Tribunal de Justicia, ahora se tendría que hacer los ajustes necesarios para que este sistema que funciona en todas partes del país y del mundo funcione de la mejor manera".

Por otra parte el juez de Control dejó en claro que "la prisión domiciliaria con la pulsera electrónica" son para casos específicos. Vimos conveniente que esta mujer que tiene dos hijos, uno de 1 año y medio y otro de 4 meses pueda estar junto a ellos, como un gesto humano, que ella lo desaprovechó".

"Hay doctrinas y jurisprudencias nacionales e internacionales que son viables a este sistema para los casos como este. No puede estar en cárcel un bebé recién nacido por culpa de la madre".

Fuentes cercanas a la investigación dieron cuenta que recién al otro día de que la mujer violó el perímetro de su domicilio, el juez de Control fue informado de dicha situación por parte del Sistema de Emergencias 911.