¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Facundo Bejarano y Agustín Siufi en el G1

El certamen cuenta con la presencia de los mejores de cada categoría que tiene el ranking de la Asociación Argentina.
Miércoles, 03 de mayo de 2017 18:26
FACUNDO BEJARANO JUNTO A AGUSTÍN SIUFI Y SUS PADRES PREVIO AL VIAJE RUMBO A NEUQUÉN. 

Jugar un Nacional de Grado 1 de tenis no es de todos los años. A este nivel de certamen dicen presentes los mejores de cada categoría del país y Jujuy tendrá dos representantes en sub 14. Agustín Siufi y Facundo Bejarano partieron rumbo a Neuquén.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jugar un Nacional de Grado 1 de tenis no es de todos los años. A este nivel de certamen dicen presentes los mejores de cada categoría del país y Jujuy tendrá dos representantes en sub 14. Agustín Siufi y Facundo Bejarano partieron rumbo a Neuquén.

El viaje es largo, pero los dos jugadores de la Asociación Jujeña de Tenis partieron con los bolsos cargados de ilusión y objetivos, ser protagonista y alcanzar las instancias decisivas para seguir sumando puntos en el ranking argentino de la AAT.

"Estuve entrenando con dos profesores, Martín Montalbetti y Fabián Saravia y con mi papá los sábados y domingo", detalló al tiempo que agregó "la idea es mejorar la performance del G1 pasado cuando quedé en octavos, ahora vamos a buscar pasar a cuartos y si se puede llegar hasta la final mejor, apuntamos a terminar el año entre los ocho primeros y a fin de temporada jugar el master".

En cuanto al nivel de juego que tienen los Nacionales de Grado 1, Bejarano opinó: "Son muy buenos, aquí no tenemos un roce de competencia fuerte, en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe están los jugadores ranqueados y te obligan desde el primer punto, tienen mucho nivel", sostuvo.

Por su parte Agustín Siufi manifestó. "Más que expectativas en resultado apuesto a poder jugar suelto, después se gana y se pierde, voy a dejar todo y después de cada partido salir de la cancha con la conformidad de saber que di todo y si se da se da, sino no", expresó al tiempo que subrayó  que "voy a jugar singles y dobles".

Siufi reconoció que: "llego bien, entrenamos normal, toda la semana con los profes", el tenista comparó el juego de los sureños con respecto al que tienen los norteños, "la diferencia está en la intensidad, allá todos los partidos son duros, hay que pelear", finalizó.

Jugaron el G 4

En canchas de Tennis Center se jugó en Nacional de Grado 4.

Los resultados fueron: En sub 12 varones, Tadeo Lorenzo se impuso en la final ante Justino Pfister por 6-2 y 6-2. En dobles, Pfister-Lorenzo le ganó en la final a Poccioni-Aguiar por 4-3 y 4-2. En sub 14 Mariano Yamin le ganó en la final a Agustín Flores por 6-3, 5-7 y 6-0. En dobles también festejó Yamin con Vargas al ganarle a Flores-Flores por 6-1 y 6-2

En categoría sub 16, José Rodríguez le ganó la final a Tomás Panero 6-4 y 6-1. En dobles, Ruiz-Carrizo ganaron por walkover a Panero-

Rodríguez. En damas dobles sub 14, Perovic-Aguiar le ganaron la final a Padilla-Salun por 6-1 y 6-2.

 

Temas de la nota