¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa prueba en iluminación

La calle 23 de Agosto es la primera en contar con esta nueva modalidad.

Miércoles, 03 de mayo de 2017 18:56

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Monterrico probó el nuevo sistema de iluminación con que contarán tres de las principales arterias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Monterrico probó el nuevo sistema de iluminación con que contarán tres de las principales arterias.

El titular de esa dependencia comunal, Iber Ibarra, remarcó la importancia que reviste la inversión por parte del municipio. "Creemos que la mejor manera de retribuir algo de lo que el vecino aporta, es a través de obras como ésta", señaló Ibarra.

Recordó que trabajan contrarreloj ya que la nueva iluminación de la calle 23 de Agosto tendrá que estar finalizada antes de las fiestas patronales. "Nuestro intendente fue muy claro, tenemos que tener todo listo y en lo posible antes del festejo patronal, por eso realizamos las pruebas, para ajustar lo que sea necesario y no fallar al momento de poner en marcha todo", completó Ibarra.

En algo más de una semana las labores en la calle 23 de Agosto tuvieron que ver con la perforación de las veredas, construcción de las bases de hormigón, colocación de las nuevas columnas de alumbrado, tendido de cables y montaje de la tecnología led, con la que pretenden mejorar un 100 % la iluminación de ese sector.

El encargado del equipo de mantenimiento eléctrico de la ciudad, Julio López, recibió con satisfacción los resultados de la primera prueba. "Esto significa que lo que hicimos se hizo correctamente", afirmó.

Con respecto a las viejas columnas de alumbrado precisó que "las directivas de nuestro intendente fueron muy claras, debemos quitar del lugar todas las viejas columnas de alumbrado, llevarlas a la herrería artística del municipio, hacer el mantenimiento correspondiente a todas ellas y ubicarlas nuevamente en los barrios donde haga falta mejorar el alumbrado".