Edil pide semáforos  para peligrosa esquina

PALPALÁ (Corresponsal). El concejal Alfredo Gerry (PJ) solicitó al Ejecutivo municipal la reposición e instalación de semáforos en avenida Juan José Paso y Río de la Plata del barrio San Ignacio de Loyola y la instrumentación de calce de banquinas y señalización.

Consideró prioritario que a través del Departamento Tránsito de la comuna se proceda a la instrumentación de calce de banquinas y señalización, tanto vertical como horizontal, de las sendas peatonales.

El edil dijo que el pedido forma parte de las mejoras que necesitan los vecinos para circular seguros.

Gerry se mostró preocupado por cuanto "diariamente se verifica el tránsito de vehículos particulares y remises que manejan a alta velocidad", y advirtió que "la esquina por donde pasan los peatones se encuentra despintada, no contando con los señalamientos horizontales correspondientes".

"Se registraron innumerables accidentes provocados por vehículos a ciclistas y transeúntes que circulaban por el lugar. Nos preocupa que no se tomen medidas debido a la afluencia de personas que circulan por el lugar, corriendo un riesgo tanto físico como material la falta de atención por la falta de estas medidas".

"Consideramos dictar o aprobar las normas complementarias y subsidiarias del planeamiento urbanístico, así como las correspondientes a la apertura, ensanche, mejora y cierre de calles y avenidas; la construcción de puentes y desages, alumbrado público y demás obras de urbanización primaria con arreglo al Plan General de Ordenamiento", señaló Gerry.

El edil explicó que "el deber y obligación como representantes del pueblo es velar por la seguridad e intereses de los vecinos, situación contemplada en nuestra Carta Orgánica Municipal, alertando a las autoridades competentes sobre las consecuencias que tendrán sobre nuestra población la no realización de obras que son de urgente ejecución".

Asimismo solicitó mejoras de iluminación en la colectora "Antonio Senes" de la ruta nacional 66. "De manera urgente solicitamos se gestione ante organismos competentes y se resuelva en forma definitiva la problemática de la falta de iluminación e intransitabilidad, realizando los trabajos de reparación y mantenimiento", apuntó para finalizar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...