¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron en comedor infantil de barrio Belgrano

El sujeto ingresó en la madrugada del martes y repitió su accionar ayer, siendo ahuyentado por vecinos del lugar150 niños no podrán recibir su alimentación este mes por “trabas administrativas” en el envío de fondos.
Miércoles, 03 de mayo de 2017 21:11
DESAZÓN Y DESCONSUELO EL PROFESOR ALEJANDRO MENDOZA OBSERVA LOS DAÑOS Y EL ROBO EN EL COMEDOR

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

"Permanentemente somos blanco de jóvenes delincuentes que nos roban o nos rompen cosas", dice el profesor encargado

 

 

El Tribuno de Jujuy

El profesor Alejandro Mendoza es uno de los encargados del Centro de Formación Intercultural Bilinge "Anastacio Inca", ubicado en avenida 1ero de Mayo lote 83 del barrio Bajo Belgrano.

Alejandro permanece sentado en una de las bancas del salón multiuso de la institución con la mirada perdida en el piso de cemento alisado.

"A la noticia del robo, se sumó la que nos llegó de Nación: nos informaron que por trabas administrativas este mes no recibiremos el subsidio", nos informa Mendoza.

Consultado por El Tribuno de Jujuy sobre cuáles podrían ser esas trabas, el profesor de Biología indica que bien no sabe, que todos los meses se realiza correctamente la liquidación de los fondos que se le envían, todo con facturas que les entrega los proveedores.

"El ladrón ingreso después de saltar la tapia, eso demuestra que es una persona joven, que además conocía perfectamente el lugar", dice Mendoza y agrega: "rompió dos puertas, la de la cocina y la de la despensa, se llevó carne y mercadería por valor de unos cinco mil pesos".

Cabe destacar que el comedor "Angelito Facu" alberga diariamente, de lunes a viernes, a 150 niños que reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Alejandro informa que todo se hace a pulmón, con la ayuda de los vecinos y una gran dedicación por parte de los profesores, capacitadores y el personal de servicio que trabaja en el lugar.

"Con lo que nos envía Nación solamente podemos adquirir la mercadería para dar de comer a nuestros niños alrededor de dos semanas y media", agrega con mucho dolor y remarca: "encima vienen estos chicos y nos roban lo poco que tenemos".

Como en la gran mayoría de los casos, Alejandro agradece que todos están bien y que en esta oportunidad se salvaron las ollas y otros utensillos de cocina.

"Hoy será el último día que le podremos dar de comer a los chicos, por la falta de dinero para compras y por todo lo que se robo", dice el encargado.

Los vecinos venden empanadas, hacen ferias de platos y kermeses, de esa manera ayudan al comedor, pero nada alcanza y hoy la situación es doblemente grave, falta dinero que no llega de Nación, este mes no se aprobó el presupuesto, "desconocemos los motivos", lamenta.

El ladrón que ingresó en la madrugada del martes alrededor de las 5 de la mañana, regresó en la madrugada de ayer pudiendo ser ahuyentado por los vecinos que evitaron de esa manera un nuevo robo.