Efectivos policiales del Destacamento San Francisco de Álava el pasado martes, tras distintos allanamientos realizados en domicilios del barrio San Isidro de esta ciudad, procedieron al secuestro de distintos elementos, los cuales fueron denunciados como sustraídos días atrás en esa jurisdicción, como así también al arresto de dos personas involucradas en el hecho delictivo.

Las medidas judiciales se concretaron en horarios de la mañana y tarde, y corresponde a unos oficios emanados por el Juez de Control, por hechos surgidos días pasados por delito de "robo con escalonamiento", los cuales dieron lugar a tales medidas.

En la primera medida judicial se realizaron tres allanamientos. En uno de los domicilios se logró secuestrar una cantidad de dinero en efectivo (más de $1.100), electrodomésticos (dos televisores; dos equipos de música), celulares, herramientas, rueda de auxilio, autopartes de motocicletas y otros elementos de dudosa procedencia.

Además se incautaron varios envoltorios con aparente sustancias ilícitas, los cuales fueron puesto a disposición de la Dirección de Narcotráfico. Los elementos fueron entregados por voluntad propia por parte de la responsable del inmueble, a los fines de deslindar responsabilidades.

El otro procedimiento se hizo tras la denuncia de un hombre, que manifestó que le habían sustraído de su vivienda, ubicada en avenida Gobernador Tello, distintos artículos del hogar. A su vez reconoció a una mujer mayor de edad que se encontraría al frente de su casa de forma sospechosa y tendría vinculación al hecho. Por lo cual una comisión de uniformados se constituyó en el lugar, logrando individualizar a la inculpada, trasladándola posteriormente a la dependencia policial, y tras efectuarle la requisa se logró sustraer entre sus prendas varios envoltorios con aparente sustancias ilícitas, por lo cual se dio participación a efectivos antinarcóticos.

Ante la demora de esta persona, se logró saber que los objetos sustraídos se encontrarían en una vivienda del barrio San Isidro. Una vez constituidos en el lugar se entrevistaron con el propietario, quien hizo entrega de forma voluntaria de un televisor, un DVD, un anafe de dos hornallas y ropas varias. Posteriormente tras tareas investigativas se logró dar en la vía pública con un sujeto de 38 años de edad, con residencia en el barrio Gorriti, quien sería el autor material del hecho y habría depositado estos objetos en tal inmueble.

El fiscal de turno, Gustavo Araya, dispuso que dichas personas permanezcan arrestadas por averiguación de antecedentes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...