Talleres a los playoff

PERICO (Corresponsal). Atlético Talleres culminó la primera fase del torneo regional de la Liga Nacional de Básquet con una sonrisa, a pesar de caer ante El Tribuno en Salta por 78-75, se ubica entre las posiciones de privilegio, es decir entre los primeros 8 equipos de la región, por ende clasificado a los playoffs.

 

Para la otra ronda, Talleres se enfrentará con rivales de Santiago del Estero o Tucumán. El “expreso” está con descanso.

Fueron fechas muy complicadas, pero en condición de local fue imbatible, con altas y bajas, con producciones muy buenas y otras no tantas, el "expreso" fue uno de los animadores del grupo, que finalizó esta primera etapa del certamen con 14 puntos y una diferencia de -8 de tantos, lo suficiente como para ingresar en el "pelotón" de los que jugaran la próxima fase.

 

Respecto al partido disputado frente a El Tribuno en tierra salteña, los resultados parciales fueron 27-13, 43-38, 66-55 y el final de 78-75, siempre arriba el local, que es un conjunto consolidado, fuerte en casa y que además finalizó primero en el grupo, candidato firme al ascenso.

El técnico de El Tribuno dispuso en cancha al quinteto compuesto por; German Farah, Facundo Arias, Maximiliano Saravia, Federico Parada y Gustavo Villafañe. Mientras que Talleres formó con Juan Albertini, Walter Lezcano, Patricio Cadillac, Marcos Moreno y Adrián Juárez, siempre dirigidos por el entrenador José Naon, los jueces fueron Luis Chacana y Patricio Ayarde.

Los primeros dos cuartos, el dominio era claro del local, que demostraba fortaleza en la faz defensiva, Talleres atacaba pero sufrió mucho la falta de efectividad, perdiendo balones en juego muy importantes, con algunas distracciones que si lo cometes en los playoffs, te puede costar la eliminación.

Todo cambio a partir del tercer periodo, cuando en el minuto los jueces tomaron la decisión de expulsar a Deferido Parada para el local y a José Moreno del "expreso", por conductas antideportivas, hubo un fuerte cruce de palabras entre ambos jugadores, que además llevó hasta intercambiar palabras con plateítas, momento tenso donde tuvo que intervenir la policía.

En la última parte del partido Talleres se recuperó, de perder por más de 15 puntos de diferencia, pudo remontar ese resultado, le faltaron segundos para ganarlo, fue pobre el rendimiento defensivo de El Tribuno que no podía contener los avances de la visita, sin embargo el tiempo se agotó y el cotejo terminó 78-75 a favor de los de camiseta verde.

Ahora Talleres tendrá una semana de descanso, tanto como para continuar con la preparación mental y física, también para saber quién será su rival en la próxima etapa del certamen, dependerá de los resultados de distintos partidos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...