¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy empieza la entrega de remeras alusivas

Desde hoy la ciudad empezará a teñirse de rojo y la adrenalina irá en aumento como previa de la gran cita atlética
Miércoles, 31 de mayo de 2017 21:22

Entre hoy y mañana de 8 a 20 en horario corrido en Belgrano 246 de esta capital, se entregarán las remeras alusivas de la 11§ edición del Maratón El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre hoy y mañana de 8 a 20 en horario corrido en Belgrano 246 de esta capital, se entregarán las remeras alusivas de la 11§ edición del Maratón El Tribuno de Jujuy.

Los atletas, familiares o delegados de los diferentes grupos de establecimientos primarios y secundarios, como requisito deben presentar el N§ de inscripción y podrán retirar la preciada indumentaria que se entregará hasta agotar stock.

Mientras que por disposición de los directivos de este matutino, la inscripción se extendió hasta mañana a las 20 para los atletas de esta capital. En tanto, los del interior tienen plazo hasta el sábado a las 13.

A pocas horas del cierre definitivo, los responsables de anotar a la gente no tuvieron descanso en su tarea con la llegada de cientos de atletas de todas las edades para confirmar su participación.

Entre tanto movimiento, estuvo la señorita Miriam Sánchez de la Escuela N§ 44 "José Ignacio Gorriti" de la pintoresca localidad de León, quien inscribió a 15 chicos del Nivel Inicial y 1§ grado. Emocionada manifestó que para ella: "Es un orgullo poder traer los alumnos porque para ellos es como una verdadera aventura de venir a la capital y participar en una competencia tan convocante como la organizada por El Tribuno de Jujuy. Los felicito" concluyó la servicial maestra.

En tanto, en el salón auditorium de este matutino se realizó la reunión final, donde Claudio Igarzábal y Diego Reimundín disertaron ante representantes del apoyo logístico: Ejército Argentino, Policía de Jujuy, Seguridad Vial, Policía Municipal de Tránsito, Instituto de Seguridad, Same, Secretaría de Deportes, Profesorado de Educación Física y Famago.

Se ultimaron detalles del operativo de seguridad en el predio del Rim 20 y los circuitos de 2, 4 y 10 km.

El domingo a las 8.45 calentamiento de menores y a las 9 correrán los chicos en 1.500, 1.200, 600, 400, 100 y 25 metros. En el interín largarán la caminata de 2 km. A las 10 partida de 4 km y a la 11 largarán los 10 km.

Corren porque “Si se puede"

16 deportistas especiales del “Sadir Fitness Group” con el fin de difundir la salud y la unión 
Nada impide que todos sean parte del Maratón El Tribuno y Wilfredo Guanuco, atleta no vidente es un ejemplo, junto a la profesora Mariel Sadir, participarán en los 4 km. “Es una carrera importante, participa mucha gente y yo voy a pasarla bien, a divertirme y adquirir una nueva experiencia”, expresó “Willy”.

Guanuco es un gan ejemplo para la sociedad, llevará el lema: “Si se puede”, dejando en claro que nada impide hacer una actividad física. “Estoy muy contento, esperando ansioso como quien dice y con muchas ganas de disfrutarlo. Ella -por Mariel Sadir- es mi guía, nos atamos con una pequeña soga, mi mano izquierda y su mano derecha, en la zona de la muñeca, con una distancia corta para que ella me guie y pueda correr a la misma velocidad. La idea es coordinar la velocidad y el ritmo para que vayamos juntos”, detalló.

Para “Willy” Guanuco, será la primera vez en la masiva prueba, pero ya tuvo una carrera antes, “es la primera vez que voy a correr el Maratón de El Tribuno de Jujuy, antes corrí una prueba de la Universidad Nacional de Jujuy, estoy estudiando Comunicación Social y Unju prodis, es un programa para discapacidad, organizó una maratón y ahí corrí", comentó.

El atleta no vidente, no estará solo, ya que también lo va a acompañar sus familiares y amigos “mi familia está muy contenta, cuando les dije que iba a correr el maratón mis amigos, mi familia me apoyaron”.
Por su parte Mariel Sadir, entrenadora, resaltó: “Otra vez presentes, estamos corriendo con Willy en esta oportunidad, lo conozco desde la infancia gracias a mi padre, fue profesor de música de la orquesta de ciegos y ambliopes de la provincia, de ahí quedó la amistad con los chicos, en esta oportunidad decidimos correr juntos el maratón de los 4 kilómetros”.

En cuanto a la parte física contó: “Wilfredo entrena todo el año porque juega fútbol, él es músico de forma profesional, toca muy bien todos los instrumentos asi que todo el año entrena al igual que yo”.
Pero no será el único atleta que estará junto a Mariel Sadir, ya que un grupo de 16 deportistas también van a decir presentes representando a “Sadir Fitness Group” con el objetivo principal de difundir la salud y la unión”, sentenció Sadir.
Completó luego: “Queremos dejar el mensaje de “Si se puede”, es un maratón multitudinario asi que estamos todos entusiasmados y con ganas de participar”, finalizó emocionada la profesora Mariel Sadir.
 

Temas de la nota