¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Declaran emergencia vial en San Salvador

Con la ordenanza aprobada ayer el Ejecutivo municipal podrá tomar deudas para pavimentar las calles de la ciudad.

Jueves, 04 de mayo de 2017 17:46

En la 4º sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer la declaración de emergencia vial, ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a tomar deudas para arreglar calles de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la 4º sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer la declaración de emergencia vial, ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a tomar deudas para arreglar calles de la ciudad.

"Ha sido una sesión muy productiva, donde se aprobó la declaración de emergencia vial. Una herramienta jurídica que le va a permitir al Ejecutivo municipal buscar nuevos financiamientos para continuar el proceso de reparación de la red vial de San Salvador de Jujuy", dijo el presidente del Concejo Lisandro Aguiar.

Según explicó, la ordenanza prevé declarar la emergencia vial por un año a partir de la promulgación de la norma, plazo en que el Ejecutivo Municipal procederá a elaborar un programa de pavimentación y mejora de las arterias de la ciudad. "Este gran desafío hasta el momento no cuenta con un monto fijo a gastar", expresó Aguiar, aunque anticipó que la comuna podrá gestionar tanto créditos como asistencias al Gobierno Nacional. "Lo ideal sería poder juntar la mayor cantidad de recursos posible. De acuerdo a lo que me informó el intendente iba a solicitar al Gobierno Nacional la posibilidad de colaboración a través de $ 50 o $ 100 millones a través de ATN que son fondos no reintegrables", acotó.

El presidente del Deliberante no adelantó cuáles serán las arterias que contemplará el plan, aunque aseguró que serán principalmente las redes de alta circulación, ya que "es por donde transitan los colectivos y son las que están más deterioradas". Recordó que la comuna capitalina ya se encuentra trabajando en un programa de 200 cuadras de pavimento.

Por su parte, el concejal Facundo Figueroa (PJ), destacó que la ordenanza fue aprobada de manera unánime, lo que demuestra que "desde la oposición le estamos dando un voto de confianza al intendente". "Estamos autorizándolo a que se endeude, a que comprometa la coparticipación pero pensando que se van a hacer las cosas como corresponde y que se va a solucionar un problema que afecta a todos los vecinos", refirió. Mencionó que para garantizar la transparencia del programa de pavimentación, desde la oposición solicitaron que todos los pasos a realizar, sean informados y consultados previamente al cuerpo deliberativo.

Otras ordenanzas

También se aprobó la declaración de interés municipal de las Jornadas de Información y Concientización sobre Celiaquía. Entre sus puntos, la iniciativa establece que todos los 5 de mayo el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar trabajos de concientización y charlas informativas acerca de dicha patología.

Además se aprobaron dos pedidos de informe: uno sobre distintos aspectos de la habilitación de la feria "San Sebastián" y otro sobre el monto total de los tres puentes.