¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las opiniones

Jueves, 04 de mayo de 2017 20:56

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Claudio Avruj Secretario 


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, defendió la independencia de los poderes del Estado, y aseguró que es “un error dirigir las críticas hacia el gobierno nacional” porque el Poder Ejecutivo “no tiene ninguna injerencia”, y se trata de un fallo de uno de los poderes del Estado.
“No tenemos ninguna injerencia. Defendemos la independencia de los poderes del Estado”, dijo Avruj. 
 


Ricardo Alfonsín Diputado


El diputado radical Ricardo Alfonsín afirmó que el fallo de la Corte “no es el correcto”.
“No tengo dudas de que el fallo de la corte no es el correcto. Coincido con los fallos de Lorenzetti y Maqueda”, afirmó Alfonsín.
El legislador dijo además que no le “consta que exista una interferencia del Ejecutivo en los fallos de la Corte” y aclaró: “si los hechos lo demostraran, seria gravísimo”. 
 


Hebe de Bonafini
Madres


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizó ayer una protesta frente a la sede del Espiscopado y cuestionó con dureza a la Corte Suprema y al Gobierno, al advertir que “vender limones y liberar milicos, eso es lo que quieren”.
“Son las promesas de Macri: el perdón a los asesinos”, enfatizó Hebe de Bonafini, al lanzar duras críticas contra el fallo de la Corte.
 

Juan Schiaretti Gobernado 


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó su “desacuerdo” con el fallo de la Corte Suprema.
“Estoy en desacuerdo con este fallo y comparto la posición que expresaron los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti”, señaló Schiaretti, al referirse al voto de los magistrados que estuvieron en contra de avalar el beneficio en el cómputo de la pena para un delito de lesa humanidad.
 

Pérez Esquivel Activista


El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, consideró que “es una aberración jurídica comparar crímenes de lesa humanidad con delitos comunes” en referencia a la decisión de la Corte. “Los delitos de lesa humanidad no prescriben en el tiempo. La decisión de los tres miembros de equiparar los delitos comunes con los de lesa humanidad le hace un daño profundo a toda la sociedad”, afirmó.
 


Férnandez Meijide Dirigente


La exintegrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Condaep) Graciela Fernández Meijide aseguró que “guste o no guste”, en “cualquier democracia” los fallos de la Corte Suprema de Justicia “hay que respetarlos”.
Sostuvo que si bien las resoluciones del máximo tribunal del país “sientan precedentes”, ello no implica “obligatoriedad”.