¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron programa para mejorar la calidad turística

Podrán capacitarse durante cinco meses y tras la evaluación postular para acceder a distinciones. El cupo es limitado.

Jueves, 04 de mayo de 2017 21:31

La Secretaría de Turismo de Jujuy realizó ayer la apertura del curso "Calidad como motor de la rentabilidad". El primer encuentro se realizó ayer en las instalaciones del Centro Cultural "Macedonio Graz".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Turismo de Jujuy realizó ayer la apertura del curso "Calidad como motor de la rentabilidad". El primer encuentro se realizó ayer en las instalaciones del Centro Cultural "Macedonio Graz".

 

En capital hay cupo limitado de 16 establecimientos. Las inscripciones se recibirán hasta el jueves de la próxima semana.

Sandra Olmos, directora provincial de Gestión Turística, y Jorgelina Duart, subdirectora de Calidad Turística y Capacitación, indicaron que el programa inicial de calidad turística tiene como objetivo fortalecer los recursos humanos que están vinculados al servicio de alojamiento.

 

Duart explicó que el mismo surgió ante la necesidad de superar el concepto de competencia, basado exclusivamente en el precio, mejorando los procesos de gestión en las empresas y garantizando niveles de servicios más adecuados.

El programa tiene una duración de cinco meses y consiste en capacitaciones para distintas áreas del sector hotelero y asistencia técnica individual. Se brindará asesoramiento a través de técnicos especialistas a cada establecimiento hotelero que participe. Luego los postulantes serán sometidos a una evaluación para luego acceder a la distinción de calidad.

Los cursos cuentan con cupo limitado, en capital habrá lugar para 16 establecimientos, y está abierta la convocatoria hasta el jueves de la semana que viene. Se priorizarán los establecimientos hoteleros que no cuentan con ninguna certificación de calidad, porque la intención es iniciarlos en este proceso.

El único requisito a cumplir es que deben estar empadronados en la Secretaría de Turismo.

La evaluación final será en el mes de agosto. Los que logren la distinción podrán acceder a promociones y posicionamiento en la página web de la Secretaría de Turismo. También estarán entre los establecimientos que se promocionarán en eventos que se realizan en otras provincias.

Hoy se concretará el curso en Libertador General San Martín, en el CIC (Tiraxi s/n) de 15 a 18. Está destinado a alojamientos turísticos de las localidades de Libertador, San Pedro, Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito ,Valle Grande y San Francisco.

Para inscripciones y mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Turismo de Jujuy, área Gestión de Calidad (0388) 4221325/26/43 ó mandar un mail a [email protected].

 

Por inscripciones comunicarse con el área Gestión de Calidad (0388) 4221325/26/43 ó por mail a [email protected].