¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavalle bajó ayer al líder Atlético Gorriti

Los “generales” ganaron por 3 a 1 al diablo “rojo” a base de pura garra y corazón en un partido no apto para cardíacos
Viernes, 05 de mayo de 2017 20:21

General Lavalle jugó el partido de su vida y ante su gente, derrotó a Atlético Gorriti por 3 a 1 en el partido disputado ayer en el "Líbero Bravo" válido por la 8§ fecha del Anual "Éxodo Jujeño".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

General Lavalle jugó el partido de su vida y ante su gente, derrotó a Atlético Gorriti por 3 a 1 en el partido disputado ayer en el "Líbero Bravo" válido por la 8§ fecha del Anual "Éxodo Jujeño".

Gabriel Peloc y Germán Acuña -la figura del equipo y la cancha en dos ocasiones convirtieron para Lavalle. En tanto, Raúl Mamaní de penal maró para Gorriti.

El primer tiempo fue enredado porque ambos equipos se dedicaron más a no dejar jugar que a hacer lo que saben.

En tanto, el complemento fue un partido de "hacha y tiza", desde el vestuario Lavalle empezó con ventaja con un magistral tiro libre de Peloc. Luego Mamaní de penal empató parcialmente.

De allí hasta el final, el trámite fue para el infarto con el olor a gol rondando ambos arcos.

El DT Albarracín mandó a sus "generales" al ataque y de una contra fulminante por derecha, Acuña pasó al frente a Lavalle y en tiempo adicional el mismo jugador le puso un moño a su actuación liquidando el pleito con un golazo al ver adelantado al arquero y desde mitad de cancha, clavó el tercero para su gente que hace números, habida cuenta que le descontarán 9 puntos al final del certamen.

Cuyaya no tuvo piedad

El "bandeño" mostró total efectividad en la pasada jornada en el estadio "La Tablada" donde goleó 6 a 1 a Atlético Palpalá en el marco de la 8§ fecha del Anual doméstico.

Todo fue de Cuyaya de principio a fin. El equipo de Catalano con el aporte de Ruiz y el equibrio de Solorza y Aldana en mitad de cancha superó ampliamente en el juego a los palpaleños. A los 30' Lucardi guapeó en el área y en el remate que Cardozo dio rebote no perdonó para romper el hielo. Siete minutos más tarde Nicolás Flores derribó a Vilca dentro del área y "Chicho" Flores desde los 12 pasos puso el empate transitorio para los siderúrgicos. Fue el único acercamiento del "pirata" que luego se quedó y Ruiz con una volea y Lucardi de cabeza en el tramo final de esa etapa ampliaron la diferencia para que Cuyaya se vaya al descanso 4 a 1 arriba.

En la segunda parte, Vilca despilfarró la más clara para achicar diferencias pero Arjona le tapó la intención.

Después empezó el "show" de Yampe que a pura velocidad en el mano a mano fue el asistidor para que Lucardi estampe el tercero en su cuenta personal. A los 10' Machaca en el punto del penal definió tras la habilitación del ágil volante y lo mismo sucedió con Ruiz que recibió para eludir y marcar con sutileza el lapidario 6 a 1 definitivo.