¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fortalecen el corredor turístico productivo

Acordaron obras en Hornocal, Museo del carnaval y espectáculo de luz y sonido en el monumento.

Sabado, 06 de mayo de 2017 15:51

HUMAHUACA (Corresponsal). Funcionarios nacionales, provinciales y municipales brindaron una conferencia de prensa en la ciudad histórica, firmaron un convenio y entregaron maquinaria para el desarrollo productivo y turístico de la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Funcionarios nacionales, provinciales y municipales brindaron una conferencia de prensa en la ciudad histórica, firmaron un convenio y entregaron maquinaria para el desarrollo productivo y turístico de la región.

El director Nacional de Relación con los Municipios, Ernesto Famularo; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Carlos Oehler; el secretario de Asuntos y Relaciones municipales de la provincia, Sebastián Echavarri, el secretario de coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera realizaron diferentes anuncios en el Hotel de Turismo.

En primer lugar, el intendente Herrera y el ministro Oehler firmaron un convenio consistente en la realización de obras de infraestructura en las Serranías de Hornocal con una inversión de $ 200.000, en una primera etapa y que va a complementar aquellas obras que se vinieron realizando desde el municipio. Además agregó Oehler que la infraestructura buscará dotar de comodidades a los visitantes, de no modificar el paisaje del lugar y fundamentalmente de promover el desarrollo turístico y productivo de las comunidades del interior.

"La idea del intendente Herrera es seguir desarrollando todo el circuito turístico productivo donde la actividad complementaria del ministerio de la producción y del ministerio de turismo fortalezcan las actividades de base como la ganadería, la agricultura, la minería y a partir de allí hacer que las comunidades incorporen también a la actividad turística", explicó.

Cabe destacar que algunas de las localidades que conforman el corredor turístico productivo son Humahuaca, Pucara, las Serranías del Hornocal, Aparzo, Chorcán y la Laguna de Leandro.

El funcionario provincial también anunció la próxima instalación del museo del carnaval e hizo referencia al trabajo que vienen realizando para que el Monumento a los Héroes de la Independencia cuente con un espectáculo de luz y sonido y un museo en el subsuelo.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Abud Robles también realizó importantes anuncios. El más relevante fue el desarrollo del programa denominado "Huellas mineras" para la explotación de lajas en los yacimientos y la instalación de una fábrica para el recorte y procesamiento de esta piedra en Humahuaca apuntando fundamentalmente a que sean las comunidades las principales beneficiarias de esta explotación.

Retroexcavadora
El ministro Juan Abud Robles habló de los trabajos que se vienen realizando en quebrada y puna en relación a problemáticas que afectan a los productores tales como la sequía.
Una vez finalizada la conferencia de prensa, las autoridades se dirigieron al cabildo municipal. Allí se realizó la entrega de una retroexcavadora gestionada desde el municipio a través de un programa nacional y que fue chayada por los funcionarios.
Finalmente, Famularo, Echavarri y Herrera entregaron computadoras con el fin de informatizar las diferentes áreas del municipio. Famularo expresó que "el ministro Frigerio pidió trabajar con los gobiernos locales, contribuyendo al desarrollo regional, buscando generar trabajo genuino y además trabajar en la modernización. Es en ese marco que estamos entregando estas máquinas y coincidió con la oportunidad de participar de la entrega de esta retroexcavadora".
 

Temas de la nota