¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada evangelizadora del padre Darío Betancourt

Al finalizar cada jornada, se harán misas y oraciones por los enfermos. El tema es “Celebramos la familia, regalo de Dios”.

Sabado, 06 de mayo de 2017 19:01

Ayer en horas de la mañana en el aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán" de Ciudad Perico, el sacerdote evangelizador Darío Betancourt ofreció una conferencia de prensa a los medios locales, para luego iniciar una prolongada agenda de reuniones, charlas y prédicas que incluyen la localidad de Río Blanco y las ciudades de San Pedro de Jujuy y Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en horas de la mañana en el aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán" de Ciudad Perico, el sacerdote evangelizador Darío Betancourt ofreció una conferencia de prensa a los medios locales, para luego iniciar una prolongada agenda de reuniones, charlas y prédicas que incluyen la localidad de Río Blanco y las ciudades de San Pedro de Jujuy y Humahuaca.

En esta nueva visita, las jornadas de evangelización fueron denominadas "Celebramos la familia, regalo de Dios", y que al finalizar cada una se desarrollarán misas y oraciones por los enfermos.

Las actividades se iniciaron ayer en horas de la tarde y continuarán hoy durante todo el día en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya; mañana lunes desde las 18 en el Club Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy y el martes 9 también a partir de las 18, en el Complejo Nuestra Señora de la Candelaria de la Prelatura de Humahuaca, junto al obispo Pedro Olmedo.

También en la oportunidad se informó que la visita del padre Betancourt se extenderá hasta el fin de semana próximo, por lo cual, repetirá las evangelizaciones en el Santuario de Río Blanco el sábado 13 a las 16, y el domingo 14 durante todo el día desde las 9 de la mañana.

Cabe apuntar que el padre Darío Betancourt visita nuestra provincia desde hace muchos años, ya que en su momento mantuvo una cercana amistad con monseñor Raúl Arsenio Casado; luego con Marcelo Palentini, predecesores de monseñor Daniel Fernández, quien también bendijo ayer la prédica del sacerdote colombiano en el Santuario de Río Blanco

Respecto a la conferencia ofrecida a la prensa jujeña, el sacerdote colombiano respondió a las inquietudes periodísticas referidas a variados temas tales como el terrorismo, los suicidios, las depresiones de los adolescentes, el femicidio en la Argentina, las incursiones de los niños y jóvenes en internet, entre otros temas, y una interesante respuesta a la existencia o no de las distintas corrientes de opinión dentro de la Iglesia.

En este marco, y justamente pensando en el tema de la familia que trajo en esta oportunidad, se le pidió que refiriera por qué eligió este tema en especial, teniendo en cuenta que en otras oportunidades, se ha referido a temas mucho más espirituales, y si con este trata de llegar más tangiblemente a la familia, al núcleo de la sociedad, respondiendo que "tanto la Iglesia como la sociedad civil no tiene que tratar, sino que hay que defender lo que Dios instituyó. Y Dios instituyó un núcleo familiar destinado a encontrar la procreación de los seres humanos en todo sentido. Y exactamente es este núcleo familiar que Dios instituyó el que está siendo "apedreado" por todos lados, de modo que se entiendan como núcleo familiar los que no lo son. Yo respeto la idea que pueda tener cualquier persona sobre el núcleo familiar, pero el núcleo familiar es lo que Dios instituyó, un hombre y una mujer para vivir juntos y procrear, y continuar la vida social y la vida religiosa. Pero, precisamente ese es el problema, que se están metiendo ideas que, podría decir yo, diabólicas, porque no hay otra manera de decirle, y que están dañando este núcleo que es el núcleo sano que Dios instituyó", señaló finalmente el religioso.

 

Temas de la nota