¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violan a un detenido dos compañeros de celda

El hecho denunciado habría ocurrido en abril, pero recién salió a la luz a raíz de una presentación ante el fiscal Diego Cussel.

Sabado, 06 de mayo de 2017 20:41

Un hecho de características aberrantes habría ocurrido a mediados de abril último en una celda de la Seccional 23§ ubicada en la esquina de San Martín y O"Higgins de la ciudad siderúrgica, cuando dos peligrosos delincuentes habrían violado con un palo a un compañero de celda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho de características aberrantes habría ocurrido a mediados de abril último en una celda de la Seccional 23§ ubicada en la esquina de San Martín y O"Higgins de la ciudad siderúrgica, cuando dos peligrosos delincuentes habrían violado con un palo a un compañero de celda.

 

Pese a los pedido de auxilio de la víctima ningún policía habría acudido a ver lo que pasaba en la celda donde había cinco presos.

La información salió a la luz en los últimos días, en virtud de una denuncia presentada por familiares de la víctima ante la Fiscalía de Investigación Penal N§ 2 a cargo de Diego Cussel, por habilitación, que fue recepcionada por la prosecretaria Claudia Inés Perassi.

 

El agente fiscal caratuló el expediente P-171472/2017 imputando a dos hombres mayores de edad, de entre 20 y 24 años por "abuso sexual gravemente ultrajante por el número de intervinientes y amenazas en concurso real".

Los hechos

Según la denuncia, en la mencionada sede policial y en una celda se encontraban detenidos además de la víctima otros cuatros hombres, todos mayores de edad de entre 20 y 24 años, imputados uno de ellos por el delito de "lesiones gravísimas" en contra de una persona a quien habría apuñalado en una pierna para poderle robar.

De acuerdo a fuentes judiciales, todos los privados de su libertad, pese a su juventud, tienen frondoso prontuario que incluyen, entre otros delitos, robo a mano armada, intento de homicidio y lesiones con arma blanca.

El día del hecho y por razones que se tratan de establecer la víctima habría sido violada con un palo que le produjo serias lesiones, debiendo ser trasladado al hospital "Wenceslao Gallardo" totalmente ensangrentado

La justicia deberá determinar la participación de cada uno de las personas que se encontraban en la celda, aunque todo apunta a una activa participación de los sindicado Ema y Angelo y la supuesta participación de un tercero a determinar.

Un extraño caso

Si bien ninguno de los detenidos eran "blancas palomitas", los familiares se preguntan cómo apareció un palo dentro de la celda, si le quitan los cordones de las zapatillas, los cintos, las cadenitas. No es extraño que de la nada aparezca un palo?, se interrogaron.

La Seccional cuenta con cuatro jefes de apellidos Calizaya, Solis, Vazquez y la comisario Cuellar , además de oficiales, suboficiales y agentes. El interrogante es: "nadie escuchó los desgarradores gritos del detenido?"

Por el momento reina un cerrado hermetismo en torno a un caso que también involucra a la policía.

 

Temas de la nota