¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri recibe al presidente de Italia, Sergio Mattarella

Los mandatarios rubricarán acuerdos de cooperación en distintas áreas, y luego brindarán conferencia de prensa. El presidente italiano además visitará el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

Domingo, 07 de mayo de 2017 18:46

Con el objetivo de profundizar el histórico vínculo bilateral, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a su par italiano, Sergio Mattarella, quien arribará al país para realizar una visita de Estado que también lo llevará al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de profundizar el histórico vínculo bilateral, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a su par italiano, Sergio Mattarella, quien arribará al país para realizar una visita de Estado que también lo llevará al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia.

El europeo llegó al país en la jornada de ayer acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano; el secretario general de la Presidencia, Ugo Zampetti; y el viceministro de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto.

Asimismo, el titular del Palacio del Quirinal también trajo consigo a una delegación de 40 empresarios italianos que analizarán la situación local para definir o, terminar de hacerlo, la posibilidad de invertir en el país.

El jefe de Estado recibirá a Mattarella en el Salón Blanco a las 12:30, para luego mantener una reunión privada en el Despacho Presidencial.

Seguidamente, se llevará a cabo un encuentro ampliado a funcionarios de ambos países en el Salón Eva Perón, en la que se rubricarán acuerdos de cooperación en distintas áreas, y luego ambos mandatarios brindarán una declaración conjunta en el Salón Blanco.

Como cierre, el líder del PRO agasajará a la comitiva italiana con un almuerzo en el Museo Casa Rosada, ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno.

Asimismo, para reunirse con representantes de la gran comunidad italiana en el país visitará la escuela Cristoforo Colombo y finalmente presenciará un espectáculo en el Teatro Coliseo.

De esta manera, el nacido en Palermo se convertirá en el primer presidente de la península itálica que llega al país en 16 años, ya que el último había sido Carlo Azeglio Ciampi en marzo de 2001.

A la vez, será el segundo encuentro entre ambos, ya que Macri lo había visitado en febrero pasado, cuando había viajado a Roma para mantener una audiencia con el Papa Francisco.

Al tratarse de una visita de Estado, Mattarella también tiene previsto acercarse mañana hasta el Congreso para reunirse con autoridades legislativas y hasta el Palacio de Tribunales para entrevistarse con los integrantes de la Corte Suprema.

En tanto, el miércoles se trasladará a la ciudad rionegrina de Bariloche para visitar el Invap, en donde firmará acuerdos de cooperación técnico-científica.

El presidente de Italia tenía previsto viajar a la Argentina en julio del año pasado para participar de las celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, pero el asesinato de nueve ciudadanos de su país en un atentado terrorista en Bangladesh causó la suspensión de la visita.

“El cambio está llegando”

El presidente Mauricio Macri sostuvo que “el cambio está llegando a cada lugar de la Argentina” y remarcó que “si hay una palabra que define el tiempo que vivimos, esa palabra es esperanza”, en una columna de opinión publicada ayer por “Diario Popular”.

El texto es el siguiente: 

“Si hay una palabra que define el tiempo que vivimos, esa palabra es esperanza. Continuamente recorro el país, visitando a las personas que me invitan a sus casas o sus lugares de trabajo, y en cada una de ellas, por más kilómetros que las separen, me encuentro con lo mismo: argentinos que quieren vivir mejor.

Recuerdo que hace unos años, cuando hablamos por primera vez del Metrobus en la ciudad de Buenos Aires, nadie sabía qué era, y muchos decían que estábamos locos y se preguntaban cómo íbamos a hacer semejante obra. Un tiempo después, esa idea que parecía de ciencia ficción se había convertido en una realidad que transformó la forma de viajar de millones de personas del norte y del sur de la ciudad. Pero para muchos argentinos seguía pareciendo algo lejano, inalcanzable, a lo que sólo podrían acceder los vecinos de Capital Federal.

¿Quién hubiera dicho, en ese momento, que íbamos a lograr una transformación como ésta en muchas otras grandes ciudades del país? Lo estamos haciendo. Esta semana tuve la alegría de participar de dos grandes inauguraciones que buscan priorizar al transporte público, el más democrático de todos: el Metrobus de la ciudad de Santa Fe y el Metrobus más grande del conurbano, en La Matanza.

A partir de ahora empieza a cambiar la vida de cientos de miles de santafecinos y de matanceros. El Metrobus significa más que un corredor de transporte moderno y seguro. Significa pasar del caos de miles de autos, motos y colectivos a un corredor ordenado que reduce la cantidad de accidentes. Significa pasar de viajes largos en los que no se sabe con exactitud a qué hora se va a llegar, a ahorrar tiempo en trayectos que tienen la misma duración.

Significa, también, cruzar calles de tierra y barro, a esperar el colectivo en paradas cubiertas sin mojarse en los días de lluvia. Y, lo más importante, significa pasar de la oscuridad a la luz: dejar de caminar con miedo por calles oscuras, a andar por una zona iluminada, más tranquilo y seguro. Además, el Metrobus nos permite mejorar el espacio público y cuidar el ambiente, porque se usan menos autos y los colectivos frenan menos; eso es menos humo y menos gasto de combustible.

De esto hablamos cuando hablamos de cambiar. De hacer lo que había que hacer y no se hacía; de trabajar en equipo, más allá de las diferencias, teniendo como única prioridad mejorar la vida de todos. El cambio está llegando a cada lugar de la Argentina. En poco tiempo veremos más metrobuses en Morón, en 3 de Febrero, en Rosario, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, y la lista sigue.

Estamos cambiando lo que otros decían que nunca iba a cambiar. Los argentinos ya nos demostramos a nosotros mismos que se puede”, finaliza el texto.