¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres colombianos detenidos al tratar de entrar al país ilegalmente

Lo habrían intentado por pasos clandestinos cercanos a La Quiaca.

Domingo, 07 de mayo de 2017 21:36

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos el último fin de semana en dos localidades del norte de nuestra provincia, ya que habían ingresado a nuestro país sin registrarse en la Dirección de Migraciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos el último fin de semana en dos localidades del norte de nuestra provincia, ya que habían ingresado a nuestro país sin registrarse en la Dirección de Migraciones.

Se trata de dos hombres y una mujer que fueron interceptados en dos operativos dispuestos por el personal de la Brigada de Narcotráfico de nuestra provincia, en el marco de las distintas tareas de prevención en la lucha contra el tráfico de drogas y sus delitos conexos, siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad.

En el primer episodio en el que tuvo participación personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, que realizaba trabajos preventivos en zona de campaña, sobre la exruta N§ 40 en inmediaciones de la localidad de Azul Pampa, pudo detectar la presencia de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana (un hombre y una mujer), quienes no registraron su ingreso migratorio regular al país, lo cual motivó la demora de los mismos para luego ser puestos a disposición de las autoridades de Migraciones Sección La Quiaca.

Minutos más tarde, los efectivos demoraron a otra persona en inmediaciones de la mencionada localidad, quien al momento de ser entrevistada por los efectivos manifestó ser de nacionalidad colombiana y que su ingreso al país también había sido por pasos no habilitados.

Con estos últimos procedimientos, ya suman en lo que va del año un total de 17 personas de origen extranjero que trataron de ingresar de forma ilegal a nuestro país, y tendrían como destino ultimo la ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saberse, estas personas son "guiadas" por un grupo organizado de origen boliviano, que le cobrarían entre 10 mil y 15 mil dólares a cada extranjero para ingresar al territorio nacional por caminos clandestinos.

Semanas atrás dos ciudadanos colombianos fueron interceptados por efectivos de Gendarmería Nacional, luego de cruzar por un paso no habilitado.

Es por ello que desde la Dirección de Narcotráfico se informó que se intensificarán este tipo de operativos en el norte de la provincia.

xxxxx