¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa detenido el padre de la joven aún desaparecida

En esta jornada habrá novedades sobre la identidad del cuerpo hallado.

Domingo, 07 de mayo de 2017 22:36

SAN PEDRO (Corresponsal). El caso de la joven desaparecida Alejandra Verónica Oscari mantiene en vilo a toda la comunidad sampedreña, que aguarda que por estas horas la justicia determine la identidad de la persona que fue encontrada calcinada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). El caso de la joven desaparecida Alejandra Verónica Oscari mantiene en vilo a toda la comunidad sampedreña, que aguarda que por estas horas la justicia determine la identidad de la persona que fue encontrada calcinada.

El fiscal que entiende la causa Ernesto Resúa, confirmó que existe un 50% de probabilidades de que el cuerpo que fue hallado sobre el acceso sur, sea el de la joven estudiante que continúa desaparecida.

Ayer, el magistrado confirmó la detención del padre de la joven, Héctor Raúl Oscari, quien está siendo investigado por la carátula de "femicidio". Apuntó que se está ante la presencia de la muerte violenta de una mujer y se está investigando. Explicó que la fiscalía no está diciendo de que sea el autor del hecho, pero como hay cuestiones que no cierran en lo que dijo, quedó inculpado.

"Él quedó detenido, porque la fiscalía entiende que tiene que estar en esa situación para que nosotros podamos investigar, se ha determinado que hay indicios que podrían llevarnos a decir que esta persona tiene alguna participación en la desaparición o en la muerte de esta chica, si llegara a ser cuando nos confirme la muestra del ADN. Por prevención y para proteger la investigación, lo que se dispuso es la detención por ahora. No estamos diciendo que confesó ser el autor del hecho", sostuvo el magistrado.

Por otro lado fuentes oficiosas, indicaron que se presume que el detenido no sería el padre biológico de la joven, aunque en la partida de nacimiento figura como padre, es por ello que en la jornada anterior una comisión policial, se habría trasladado hasta la provincia de Salta, para dar con el paradero de familiares maternos de la joven, y según se supo, que en esta jornada una tía materna estaría arribando a esta ciudad, para someterse voluntariamente a la prueba del ADN.

Con esta prueba, la fiscalía determinará también si el cuerpo corresponde la joven desaparecida.

Las mismas fuentes dieron cuenta que Héctor Raúl Oscari no sería el padre biológico de Alejandra Verónica, pero al tener una partida de nacimiento que indica que sería el padre, al tener el testimonio contra la partida de nacimiento, cuando salga el ADN y se corrobore que no tiene el mismo perfil genético de la joven y el resto de la familia materna sí, allí surgirá la verdad.

Al ser consultado sobre el tema, Resúa sostuvo que la fiscalía está trabajando sobre todos esos puntos, pero que no está en condiciones de proporcionar mayores datos. Agregó que los hijos comparten el 50% de la carga genética y para descartar que sea la hija, la fiscalía necesita a alguien que sea de la familia materna y de la paterna y confirmó que una tía de la joven se presentará mañana para realizarse la prueba de ADN.

"Si sale todo bien, se presentan los familiares y el abogado del inculpado no se opone a que se le extraiga sangre o algún hisopado, en horas de la tarde se remitirán las pruebas al laboratorio y allí nos informarán cuándo tendremos los resultados".

 

Temas de la nota