¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maestro Scapolatempo dicta curso en el Tizón

El taller comenzará hoy en el espacio de Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

Lunes, 08 de mayo de 2017 00:00

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso de lecto- escritura de la música que el maestro Domingo Antonio Scapolatempo dictará desde hoy en el Centro Cultural "Héctor Tizón" ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso de lecto- escritura de la música que el maestro Domingo Antonio Scapolatempo dictará desde hoy en el Centro Cultural "Héctor Tizón" ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín de nuestra ciudad.

La propuesta tendrá una duración de tres meses y las clases se renovarán los lunes de 18 a 20.

Sobre la esta capacitación su responsable contó, "el proceso enseñanza - aprendizaje está enfocado hacia una praxis creativa con abundantes propuestas desde el lenguaje musical: teoría, solfeo, análisis de partituras, escalas, tonalidades, armonía", indicó.

Este año el maestro Scapolatempo cumple 30 años de trayectoria apoyando el arte, desarrollando y capacitando a músicos, facilitando las herramientas para el desenvolvimiento artístico de los jujeños.

Comenzó a dictar clases musicales a comienzos del año 1987 , fue el creador del primer Taller de Música en Jujuy al servicio de la educación musical, generando siempre un clima ameno para que los alumnos puedan absorber conocimientos que demanda la agenda clase a clase individual y grupal .

Y sobre sus años en la docencia Scapolatempo indicó, "pasaron décadas de interesantes experiencias de entrenamiento didáctico - pedagógico junto a maravillosas personas que concurrieron al taller para el desarrollo de las habilidades implicadas en la parte musical favoreciendo la potenciación de habilidades y actitudes, teniendo en cuenta que la música como experiencia colectiva conlleva el desarrollo de la socialización, mejorando la cohesión del grupo, adaptando la diversidad del alumnado a objetivos comunes, así como reconociendo el valor de la diferencia y el factor de enriquecimiento que supone la coexistencia de culturas y capacidades diversas", manifestó. Y añadió un mensaje de agradecimiento para aquellos que a lo largo del tiempo lo apoyaron en su crecimiento profesional. También envió su gratitud a los medios de comunicación, en especial "al diario El Tribuno de Jujuy - desde el área cultura- por su constante acompañamiento a las competencias del arte musical y por ser testigo fiel de estos primeros 30 años del taller al servicio de la comunidad jujeña. Un medio que ha permitido que llegue el mensaje cara a cara de propuestas culturales".

Es importante mencionar que la propuesta de capacitación que hoy comenzará en el Tizón cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.