Triunfo del "carbonero'

Ganar para sufrir o sufrir para ganar. Una linda paradoja dejó ayer por la tarde la victoria de Alberdi tras imponerse 1 a 0 a El Cruce en el epílogo del encuentro válido a la 8§ fecha del Anual liguista disputado en la cancha de Seom.

 

La “barriada” de Alberdi alentó de principio a fin en la cancha de Seom donde ese respaldo sirvió para el festejo del “carbonero”.

De entrada fue un partido trabado y plagado de imprecisiones que impidieron darle un ritmo con mayor vertiginosidad al juego que intentaron desde ambos equipos. Esa pausa indispensable recién empezó a aparecer cuando corrían media hora de juego y Morales picando a las espaldas de los centrales fue bien marcado por Carreño cuando intentaba definir frente al arquero local. Después Carranque en la contra exigió el achique del golero Martínez que impidió el festejo del "carbonero".

 

Alberdi empezó a tomar posesión de la bocha y fue más directos en sus ataques, Carranque con remate alto y luego Báez con un débil tiro libre que terminaron esfumando la primera etapa.

En la segunda mitad, el dueño de casa arengado por sus hinchas, alentaron durante todo el partido, mostraron mayor convicción para marcar la diferencia. Subelza y Cortez fueron los más punzantes por las bandas, pero la más clara llegó con el ingresado Ibáñez (por Ríos) que en medio del tumulto tras un córner sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño y en la continuidad Subelza con una pirueta quiso convertir pero Pedro Velázquez con los brazos arriba dentro del área provocó el penal. Y desde los doce pasos Báez con zurda la mandó a las nubes.

En ese interín Velázquez con un cabezazo quiso redimir su error anterior, pero el "carbonero" no se dio por vencido, aunque Cortez lo tuvo dos veces seguidas, y el que le dio la victoria fue "Jony" Gutiérrez con una volea para el festejo final.

 

 

 

La persistencia de Alberdi en todo el complemento fue lo que le terminó dando la victoria cuando El Cruce se replegó en el fondo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...