¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Yannantuoni se coronóen Mendoza

El “Patito” a bordo de su Peugeot 408 ganó con categoría la tercera fecha del certamen en el circuito cuyano “Jorge Pena”.

Lunes, 08 de mayo de 2017 00:00

Fabián Yannantuoni, con el Peugeot 408, se adjudicó el triunfo de forma categórica en la tercera final del campeonato del Súper TC2000 disputada en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín Mendoza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fabián Yannantuoni, con el Peugeot 408, se adjudicó el triunfo de forma categórica en la tercera final del campeonato del Súper TC2000 disputada en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín Mendoza.

El "Patito" tomó la punta de entrada y logró hacer una gran diferencia, que supo incrementar sobre el final de la carrera con la vuelta Joker, dejando sin ningún tipo de chances a sus rivales en pista.

En segundo lugar arribó su compañero de equipo, Mariano Werner, que ahora encabeza el campeonato, mientras que el tercer escalón del podio fue para Agustín Canapino.

Más atrás arribaron Martín Moggia y Emiliano Spataro en las cinco primeras colocaciones.

La próxima fecha tendrá lugar el 21 de mayo en el autódromo de Rosario.

Desarrolladas tres carreras del campeonato, está al frente de las posiciones, Mariano Werner (408), 47 puntos; y detrás se ubican Agustín Canapino (Cruze), 42; Facundo Chapur (408), 38; y Leonel Pernía (Fluence), 37.

Completan los ocho primeros, Fabián Yannantuoni (408) y Facundo Ardusso (Fluence), 36; José Manuel Urcera (Citroen C4), 35; y Matías Rossi (Toyota), 32.

Por otra parte, en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 15 giros, se impuso Gastón Cabrera.

Por último, a partir del 2016 el campeonato de Súper TC2000 se convirtió en un torneo sudamericano, sin embargo todas sus fechas fueron en Argentina. Según el presidente de la categoría la idea es volver a competir en Brasil como ya lo hizo cuando se denominaba TC 2000.

"Este año recibiremos el Stock Car brasileño y es el primer escalón de la cadena. La intención es poder ir allá en el futuro", comentó.

Moto GP

El español Dani Pedrosa (Honda) completó un fin de semana ideal y se impuso en el Moto GP del Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo, que se disputó en el autódromo de Jerez de la Frontera.

Al cabo de las 27 vueltas al trazado de 4.423 metros de extensión, el piloto oriundo de Sabadell estableció un tiempo final de 45" 26"" 827/1000.

Pedrosa, que había alcanzado la pole position de largada y había sido el más rápido en los ensayos del viernes, aventajó por 6"" 136/1000 al actual campeón, Marc Márquez (Honda).

El también español Jorge Lorenzo (Ducati) ocupó la última colocación en el podio, a 14"" 767/1000.

El francés Johann Zarco (Yamaha) se clasificó cuarto, a 17" 601/1000, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) llegó quinto, a 22"" 913/1000.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) mostró los inconvenientes que caracterizaron su experiencia en Andalucía y apenas se ubicó décimo, a más de 38 segundos.

Pese al tropiezo, Rossi continúa encabezando las posiciones del torneo con 62 unidades, con dos de ventaja sobre el español Maverick Viñales (Yamaha).

La próxima competencia se desarrollará el domingo 21 del corriente, en Le Mans, Francia.

 

Temas de la nota