Entregaron discos del  "Banda's Fest 2016"

Durante un encuentro que se realizó en el hall del Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández", entregaron los CDs que grabaron los ganadores del certamen "Banda´s Fest 2016" que el año pasado convocó a decenas de nuevos talentos jujeños en sus distintas categorías (solistas, dúos y bandas). Así los triunfadores de esta propuesta competitiva impulsada por la institución que funciona en avenida Illia 451, fueron: Catalina Pérez Barquet (Ganadora Categoría Solita Nivel Primario), Juan Cruz Mateos Galante (Ganador Categoría Solista Nivel Secundario), Franco Tolaba (Ganador Categoría Solista Libre), Sabrina Blasco y Gabriel Marcelo Ávila (Ganador Categoría Dúo) y M15 (Ganador Categoría Bandas) quienes fueron premiados con la grabación de un material discográfico en los estudios Sono Art de Tilcara.

La reunión contó con la presencia de algunos de los ganadores de Banda´s Fest 2016, también participaron, Gustavo González, Coordinador de Gestión Educativa del José Hernández, Cristian Calle, profesor de música y couch de los que participaron del certamen y Beto Misla, propietario del estudio de grabación Sono Art y jurado del concurso.

Juan Carrillo de M15 en la oportunidad se dirigió a los presentes diciendo, "quiero agradecer al colegio por realización de este concurso y como alumno destacó que en esta escuela se fijen en nuestros talentos. La organización del certamen estuvo buenísima, el concurso fue muy lindo y no abrió muchas puertas", expresó.

También habló Beto Misla quien se refirió al proceso de grabación del disco, "fue una gran experiencia y sobre todo divertida. Gracias a la organización por haberme permitido producir este CD que fue muy grata porque era la primera vez que ellos grababan así que nos divertimos todos. La postproducción fue interesante y estoy muy conforme con el producto final, espero que les guste a todos", dijo.

Seguidamente Calle indicó, "el certamen fue una experiencia muy linda porque Jujuy tiene muchos talentos que hay por encontrar y en eso estamos", aseguró.

Asimismo la pequeña Catalina hizo uso de la palabra, "quiero agradecer al Colegio que nos permitió hacer esto y también a los profesores y a mi familia por el apoyo", manifestó.

La nueva edición del "Banda´s Fest" será el próximo mes de octubre.

Declarado de "Interés Cultural" la final del certamen provincial, organizado por el Complejo Educativo "José Hernández" se realizó el año pasado con la presencia de grandes y reconocidos artistas como jurados, como Laura Fidalgo y Jano.

Banda´s Fest, tuvo por objeto promover el espíritu artístico en los jóvenes de la provincia, de manera inclusiva, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, como así también premiar la capacidad creativa e innovadora de los participantes. La participación estuvo abierta a todos los artistas de la provincia o residentes en Jujuy y los géneros musicales que participaron fueron folclore, rock, pop y melódico.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...