El grupo de Naciones  Unidas llega esta noche

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detenciones Arbitrarias (Gtda) se encuentra en Argentina desde el domingo y finaliza su vista el 18 del corriente. Sus integrantes recorrerán prisiones y se entrevistarán con funcionarios y jueces en Buenos Aires, Jujuy y Chubut.

La delegación fue invitada por el Gobierno argentino luego que este grupo de la ONU emitiera una resolución en la que planteó que la detención de la dirigente Milagro Sala, es arbitraria, producto de la vulneración de sus derechos y garantías jurídicas más elementales.

En Buenos Aires mantuvo reuniones con la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, más tarde con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Ayer estuvieron con el juez Gustavo Hornos, titular del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles.

La comitiva que llegará mañana a Jujuy está encabezada por los expertos en Derechos Humanos Elina Steinerte (de Letonia) y SŠtondji Roland Adjovi (Benín). La delegación permanecerá en la provincia hasta el viernes. El primer día tiene previsto entrevistarse con el gobernador Gerardo Morales, con miembros del STJ y del Ministerio Público Fiscal. Luego mantendrá reuniones con organizaciones de la sociedad civil.

La delegación expondrá sus observaciones en una conferencia de prensa el 18 del actual.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...