¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Randazzo pidió al Gobierno "bajar los impuestos"

Para compensar la rebaja de impuestos, propuso “ampliar la base” tributaria con un “régimen de incentivos”.

Jueves, 01 de junio de 2017 18:37

El exministro Florencio Randazzo desembarcó ayer con su campaña electoral en La Matanza, bastión del kirchnerismo, donde lanzó críticas al Gobierno de Cambiemos y reclamó "bajar impuestos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exministro Florencio Randazzo desembarcó ayer con su campaña electoral en La Matanza, bastión del kirchnerismo, donde lanzó críticas al Gobierno de Cambiemos y reclamó "bajar impuestos".

De visita por el municipio más populoso, y en el que las encuestas marcan el respaldo más contundente al kirchnerismo, Randazzo sorprendió con un reclamo para aliviar la carga impositiva, justo cuando se debate en el Congreso una reforma tributaria en el mismo sentido, a pedido del oficialismo.

"El régimen impositivo argentino no va más. Tenemos la presión de un país nórdico sobre el 50 por ciento que paga. El 50 por ciento no paga", advirtió Randazzo en un video en el que se lo ve recorriendo una fábrica de calzados.

Durante la filmación, señaló que la presión impositiva, que actualmente se ubica en el 32 por ciento del PBI, es injustificada ya que los servicios que presta el Estado argentino "no son los de un país nórdico".

Para compensar la rebaja de impuestos, propuso "ampliar la base" tributaria con un "régimen de incentivos".

"Hay que ampliar la base con un régimen de incentivos de bajar impuestos. Sino es imposible. Aparte los servicios que prestamos no son los de un país nórdico. Tenemos problemas de educación, de agua corriente, de cloaca. Hay algo que no funciona", lamentó.

Randazzo agregó que "estaría bárbaro si el Estado te devuelve eso en buena seguridad, un sistema de salud y educativo como la gente".

"No hoy programa de desarrollo sin la gente adentro. No hay posibilidades de plantear un país donde las cosas son normales cuando cobramos tarifas internacionales e impuestos (tan altos)", argumentó.

Si bien su diagnóstico coincide con el del Poder Ejecutivo, que encargó al Ministerio de Hacienda la elaboración de un propuesta cuyos lineamientos comenzaron a ser debatidos en la Comisión Bicameral Especial para la Reforma Tributaria del Congreso, Randazzo no se privó de apuntar contra el Gobierno de Mauricio Macri.

"Estos muchachos del Gobierno no entienden lo que es la falta de trabajo. Lo que genera la destrucción del empleo, de la familia. Ya lo vivimos eso en la Argentina nosotros", sostuvo.

Luego de permanecer en silencio durante el primer año de gestión de Macri, el dirigente de Chivilcoy se lanzó al ruedo político y, tras tejer alianzas con sectores importantes del peronismo bonaerense.