Deportivo Morón, cómodo líder de la Primera B Metropolitana, sorprendió ayer por la tarde a Patronato de Paraná, equipo que milita en la Primera División, le ganó por 2 a 0 y lo eliminó en los 32avos. de final de la presente edición de la Copa Argentina de fútbol.

El duelo futbolístico se llevó a cabo en el estadio "Florencio Sola", de Banfield, y los tantos del "gallo" de Morón fueron convertidos por Damián Toledo, en el primer tiempo, y Valentín Perales, en la parte final.

La etapa inicial lo tuvo a Morón como dominador de las acciones, controló el balón, tuvo una mejor actitud y, a pesar de las dos categorías de diferencia, fue el protagonista absoluto del período.

A los 25 minutos, el mejor de desempeño de Morón obtuvo su premio cuando tras un corner desde el sector derecho, Damián Toledo, de chilena, le ganó al cruce de los defensores y clavó el balón a media altura en el palo izquierdo de Sebastián Bértoli, para anotar un auténtico golazo.

En el segundo período intentó reaccionar Patronato, pero careció de ideas para complicar al ordenado planteo de Morón, que amplió las ventajas a los 26 minutos luego de otro córner desde la derecha. Tras el centro, la pelota fue peinada en el primer palo y quedó para que Valentín Perales, con un remate rasante y cruzado, señalara el segundo y definitivo tanto de Morón, que se quedó con una merecida victoria.

Morón, que está a un paso de quedarse con el primer ascenso en la Primera B, demostró estar a la altura del compromiso por Copa Argentina. En los 16avos de final, Morón se medirá con el vencedor del cruce entre San Lorenzo de Almagro ante Cipolletti de Río Negro, equipo del Federal A, que se medirán el sábado 10 de junio en el estadio de Lanús.

Síntesis del encuentro

Patronato 0: Bértoli; Iván Alejandro Furios, Renzo Vera, Abel Masuero y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Nicolás Bertocchi, Damián Lemos y Yamil Silva; Matías Quiroga y Gagliardi. DT; Darío Forestello.

Deportivo Morón 2: Angellotti; Federico Broggi, Franco Racca, Valentín Perales y Nicolás Martínez; Damián Toledo, Leandro Guzmán, Matías Tabak y Maximiliano Jerez; Pardo y Rossi. DT: Walter Otta.

Gol PT: 25" Damián Toledo (DM).

Gol ST: 36" Valentin Perales (DM).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...