¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se realiza el 2° Festival "Del Sabor y Arte"

La propuesta contará con la participación de más de 70 artesanos y gastronómicos. Entre los artistas que se suman, está Mario Camacho. Organiza la Dirección de Proyectos de Autoempleo de la Secretaria de Planificación de la municipalidad capitalina.

Sabado, 10 de junio de 2017 00:00
ORGANIZADORAS- DE LA SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD CAPITALINA.
MARIO CAMACHO- EL MAESTRO ESTARÍA AMENIZANDO LA JORNADA.

El 2° Festival "Del Sabor y Arte" se concretará hoy de 10 a 18 en la plaza de los Inmigrantes de nuestra ciudad. La propuesta incluye la participación de más de 70 artesanos y gastronómicos jujeños de distintos rubros que expondrán sus productos para la venta en stands instalados en el conocido espacio verde capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 2° Festival "Del Sabor y Arte" se concretará hoy de 10 a 18 en la plaza de los Inmigrantes de nuestra ciudad. La propuesta incluye la participación de más de 70 artesanos y gastronómicos jujeños de distintos rubros que expondrán sus productos para la venta en stands instalados en el conocido espacio verde capitalino.

De esta manera se renovará la actividad que tuvo una exitosa primera edición el 25 de mayo del año pasado y que en esta oportunidad contará también con la actuación de grupos y solistas locales y cuerpos de danza que brindarán variedad de opciones artísticas durante la jornada.

Esta actividad se encuentra impulsada por la Dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y en contacto con nuestro medio Silvia Morales, Lorena Vega y Liliana Ayarde de la entidad organizadora contaron, "participarán artesanos de distintos rubros como cuero, vidrio, madera y gastronómicos que traerán variedad de opciones dulces y saladas como escabeches, mermeladas, repostería, platos con carne de llama, guisos, locro, empanadas, entre otros", indicaron.

Realizando una evaluación de la primera edición de esta propuesta contaron QUE, "el año pasado los resultados fueron asombrosos. Nos sorprendió la variedad y capacidad creativa de los expositores, empezamos con temor pero fue una feria muy productiva teniendo en cuenta que a las 15 tuvimos que terminarla porque la mayoría había vendido todo debido a la gran asistencia de gente que arrasó con todo". Y destacaron el interés de los pequeños productores por actividades de este tipo, "todos piden un lugar para vender ya que ellos no tienen acceso a un lugar fijo, a pagar alquileres, así que todos piden una feria permanente", revelaron.

Luego subrayaron que la feria el año pasado fue un espacio de visibilización para emprendedores que luego obtuvieron beneficios, "en eL primer festival fue gente del Ministerio de Producción y se convocaron a 15 de los expositores para participar de proyectos que ofrecían. Así integraron un proceso formativo en el Centro Cultural ´Tizón´ con 40 clases y después cumplieron con los trámites y recibieron subsidios para desarrollar sus proyectos", manifestaron.

Y contaron que los gastronómicos que serán parte de la feria realizaron un curso de capacitación para manipulación de alimentos. Además anunciaron la presencia de Mario Camacho, del ballet "Ecos de Luz" y de grupos de saya, entre otras figuras locales que actuarán en la oportunidad. La invitación es para todos los jujeños y a aquellos turistas que nos visitan.