Día de la Seguridad  Vial en El Carmen

El Día de la Seguridad Vial fue evocado en la plaza "Domingo T. Pérez" de El Carmen, organizado por la Dirección de Tránsito Municipal, cuyo personal previo al acto compartió un desayuno de trabajo con autoridades comunales.

También en la oportunidad hubo cambio de abanderados, entrega de distinciones a inspectores destacados y el intendente Adrián Mendieta anunció que muy pronto se volverá a implementar la Escuela de Conducción Municipal que en su primera etapa enseñó a conducir a alrededor de ciento cincuenta personas.

Cabe destacar que previo a los actos centrales, hubo distintas acciones planificadas en un programa que se venía realizando desde los primeros días de mayo, entre las que se pueden mencionar visitas a los jardines de infantes y escuelas primarias. Al mismo tiempo se concretaron campañas de concientización, con visitas a las principales emisoras radiales. Se entregó folletería en la vía pública a conductores de todo tipo de vehículos y se hizo hincapié en las transgresiones a las leyes de tránsito más comunes, que son el uso del cinturón de seguridad en los automovilistas, el casco en los motociclistas y respetar en ambos casos los límites de velocidad que son 40 kilómetros por hora en las calles y no usar el escape libre.

También se destacó que la Municipalidad de El Carmen se destaca en el otorgamiento de la licencia única de conducir, ya que hace pocos días fue reconocida por el cumplimiento de todas las normas que fija el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a la hora de hacer cumplir los requisitos que se solicitan para obtener las mismas.

Mendieta confirmó que la escuela de conducir volvería a funcionar a partir de julio venidero. Para mayor información los interesados podrán dirigirse a Sarmiento 225, de lunes a viernes de 7 a 13.

El 10 de junio se conmemora en nuestro país el Día de la Seguridad Vial porque fue el día que se cambió el sentido de circulación hacia la derecha.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...