TILCARA (Corresponsal). La Unidad Básica de la agrupación “Identidad Peronista” fue ayer el lugar donde Rubén Rivarola mantuvo un enriquecedor diálogo con militantes y referentes del peronismo quebradeño. En la ocasión se dieron importantes definiciones políticas, y se pautaron líneas para el año electoral.

El encuentro comenzó con la escucha atenta del precandidato a senador sobre las problemáticas locales, donde tomó nota de aquellas deudas que la Provincia tiene con la región tanto a nivel social como político, tras lo cual instó a “no dejarse utilizar porque el calendario electoral les permite conocer la composición de las listas provinciales antes de comprometer apoyos. Si yo o quien sea se compromete a algo y no lo cumple, ustedes estarán a tiempo de corregir sus decisiones”, subrayó.

Explicó las formas que va a tener este año la elección de los candidatos, “y en ese sentido promuevo las elecciones internas”, dijo Rivarola, actual diputado provincial, “porque de ese modo serán elegidos los compañeros más comprometidos, con un mayor y mejor trabajo en sus territorios, y así vamos a llegar a octubre en condiciones de poder ganar”.

Representantes de Peronistas Humahuaqueños, encabezados por la concejal Karina Paniagua; de Identidad Peronista, liderados por el concejal Pablo Mendoza, así como el vocal de la Comisión Municipal de Maimará, Cristian Peloc, y referentes de Huacalera, Purmamarca y El Aguilar que, en días previos, conformaron una mesa de enlace con el objeto de fortalecer el espacio peronista regional, brindaron su apoyo a las propuestas de Rivarola, sumándose a la campaña que se inicia.

En el sentido de las definiciones políticas, Rivarola dijo que “me han llamado los distintos precandidatos nacionales, pero yo he decidido no comprometerme porque en octubre se eligen senadores, y cada uno, sea quien sea, es sólo un voto. Yo sólo me juego para defender los intereses de la provincia, no los de determinado nombre o equipo”, apuntó.

Paniagua, por su parte, dijo que “estos compromisos no son sólo de Rivarola sino de todos nosotros”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...