¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran red de gas natural en Palpalá

Implicó la instalación de 1.300 metros de red troncal de gas natural, que benefició a 50 familias solicitantes.

Domingo, 11 de junio de 2017 19:23

Se inauguró la tan ansiada red de gas natural, en el barrio Martijena de la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inauguró la tan ansiada red de gas natural, en el barrio Martijena de la ciudad de Palpalá.

En el acto se hicieron presentes el intendente de la comuna siderúrgica Pablo Palomares, los concejales Noemí Chauque y Aníbal Mansilla, funcionarios municipales y vecinos.

La obra, postergada por la anterior gestión desde el año 2012, se retomó a principios de enero del 2017, por el Departamento de Gas del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), luego de los correspondientes relevamientos y tramitación con Gasnor; culminando, en tiempo y forma, gracias al trabajo en conjunto del actual Gobierno Municipal de Palpalá, con los vecinos del lugar.

La obra consistió en 1.300 metros de red troncal que benefició a 50 familias solicitantes.

En este marco el intendente de la comuna, Pablo Palomares, destacó que "no es sólo una inauguración de gas, es una nueva forma de trabajar en conjunto con el vecino, por un Palpalá mejor".

Este trabajo se suma al de los barrios Carolina y 23 de Agosto, donde se colocaron 1.500 metros de red troncal, en un período de 6 meses.

Y "se continúan realizando obras de red de gas en el barrio Canal de Beagle, con 25 metros de red troncal; y en los barrios La Merced y Florida, con 150 metros a solicitud de los adherentes", según se informó.

Los adherentes que deseen solicitar la obra pueden hacerlo mediante un referente, el cual se encargará de solicitar a Gasnor, mediante formulario del IMD, la aprobación de la ejecución. Cabe aclarar que puede ser solicitada por uno o varios adherentes; y que no hay límite.

Por otro lado el municipio, mediante el IMD, ofrece a los usuarios facilidades de pago para cancelar deudas por instalación de red de gas. El mismo, y según la cantidad de adherentes, consiste en el pago del 10 % del monto total, permitiendo saldar el monto restante en cuotas mediante un convenio individual.