¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan a una menor desaparecida hace días

La madre reclama celeridad en la búsqueda por parte de la Policía y de la Fiscalía que tiene a su cargo el caso.

Domingo, 11 de junio de 2017 19:53

SALTA (Agencia) Una joven estudiante de un colegio céntrico de esta capital se encuentra desaparecida, tras protagonizar una violenta pelea en la puerta del exColegio Nacional "Manuel Antonio Castro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALTA (Agencia) Una joven estudiante de un colegio céntrico de esta capital se encuentra desaparecida, tras protagonizar una violenta pelea en la puerta del exColegio Nacional "Manuel Antonio Castro".

El incidente ocurrió a las 12.45 del jueves, cuando Selene Benítez, de 15 años, llegó hasta el establecimiento educacional vestida con el uniforme del Colegio "Arturo Illia" y esperó en la puerta del Colegio Nacional a su rival, a quien empujó y agredió en la zona del cuello.

La pelea fue detenida de inmediato por dos policías, quienes separaron rápidamente a las alumnas y despejaron el lugar de curiosos.

La madre de la estudiante desaparecida dijo ayer a El Tribuno que ella no sabía absolutamente nada del incidente, ya que su hija minutos antes de ir hacia el Colegio Nacional le dijo telefónicamente que se dirigía hacia el Hogar Escuela, donde tenía clases de educación física.

"A las 14.30 del jueves la llamé y su teléfono ya estaba apagado. Así, fueron pasando las horas, hasta que por la noche, después de buscarla por todos lados y en casa de todas sus amistades, decidí denunciar su desaparición", dijo la madre en llanto.

A través de una de las amigas del colegio se enteró que Selene había ido ese mediodía hacia el Colegio Nacional.

"El viernes fui hasta allí, donde el director del establecimiento me explicó sobre el incidente y dijo que no sabía nada acerca del paradero de Selene. En ese lugar se hallaba un familiar de la chica supuestamente agredida por Selene, quien dijo que entre las dos estudiantes había rencor por cuestiones que solo los jóvenes entienden. Desde entonces comencé mi búsqueda personal por las amistades del barrio y casa por casa por todos los barrios vecinos a nuestra casa" agrega.

"Estoy desesperada, Selene nunca faltó a casa, aunque no tiene buenas calificaciones tampoco la regañamos ni le prohibimos nada. No sé qué pensar", dijo la afligida mamá.

La mujer aseguró que en la policía le dicen que la están buscando, pero que nadie la vio desde el momento mismo que la propia policía la separó en el incidente en la puerta del Colegio Nacional.

"Fui a la comisaría y le pedí que me llevaran a recorrer la zona este, pero me contestaron que no había móvil, así que comencé calle por calle y casa por casa mi búsqueda personal, pero hasta ahora nadie la vio por aquí", dijo la mujer.

Luego agregó, lo más triste es que cuando reclamo por una investigación inmediata por la desaparición de Selene, me contestan que todas las cosas deben ajustarse a lo que solicita el fiscal, pero "obviamente el fiscal no solicitó nada hasta ahora y el tiempo se va y mi desesperación aumenta. Ya debieran haber solicitado una pericia a las llamadas del celular de mi hija. Podrían haber rastreado la tarjeta Saeta estudiantil. Las cámaras del Colegio Nacional y de las calles aledañas, así tendríamos ya alguna certeza hacia dónde se dirigió luego de la pelea con la alumna del Colegio Nacional y a la vez saber con quién fue hasta allí", dijo.

"Voy a salir a los barrios cercanos al río Arenales hasta agotar todas las posibilidades y voy a rogarle a Dios que aparezca sana y salva. Si alguien sabe algo que me ayude y si alguien la está escondiendo que sepa que está cometiendo un error y un delito a la vez, porque Selene tiene apenas 15 años", agregó la madre

 

Temas de la nota