¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llamó a la policía y confesó que asesinó a su hijo de cuatro años

Paola Patricia Cuartara esperó a los efectivos y los llevó donde estaba el niño.

Domingo, 11 de junio de 2017 19:53

Una joven mujer en la noche del pasado viernes llamó al 101 y confesó que meses atrás había matado a su hijo de sólo 4 años, al que enterró cerca de su vivienda. Los policías fueron hasta el lugar, en las afueras de la localidad de Pilar, y hallaron el cadáver.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven mujer en la noche del pasado viernes llamó al 101 y confesó que meses atrás había matado a su hijo de sólo 4 años, al que enterró cerca de su vivienda. Los policías fueron hasta el lugar, en las afueras de la localidad de Pilar, y hallaron el cadáver.

"No doy más, hace tres meses cometí una locura. Maté a mi hijo". expresó Paola al policía que atendió el llamado

"No doy más, hace tres meses cometí una locura. Maté a mi hijo". La mujer dijo que iba a esperar a los policías en un camino rural en las afueras de la localidad de Pilar, a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el departamento Río Segundo, para llevarlos hacia la zona donde estaba enterrado el pequeño de 4 años.

Cuando la primera patrulla apareció, ella reiteró todo.

Dijo que le había atado las manos y lo había asfixiado con una bolsa en la cabeza.

Agregó que no podía superar el deceso de otro hijo, tiempo atrás, que sufrió una muerte súbita, y eso la había llevado a tomar la drástica decisión.

Todo terminó por ser tremendamente real.

En una construcción a medio terminar, en ese mismo sector rural ubicado a siete kilómetros de la zona urbana, cerca de la casa paterna de la mujer, los policías encontraron enterrados un cráneo y algunos huesos.

Luciano Gabriel Cuartara había nacido el 7 de febrero de 2013.

Su madre, Paola Patricia Cuartara (30), fue imputada por la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo.

Tras ser trasladada a un hospital de Laguna Larga, quedó detenida en esa localidad y se evaluaba trasladarla a la Cárcel de Bouwer.

Ahora se espera, entre otros peritajes, someterla a un examen psiquiátrico. Es que, a simple vista, son varios los que dudan de su estado mental.

Ayer, el Servicio Antropológico Forense y la Policía Científica trabajaron en la zona del hallazgo en busca de más restos.

Se estima que el filicidio ocurrió el año pasado y no hace tres meses, como declaró ella.

¿Cómo puede ser que nadie se haya percatado en todo este tiempo de que ese niño no estaba en ninguna parte?

Tras conocerse esta historia de espanto, en la zona comenzaron a escucharse otras versiones, que indican que la mujer tiene otros hijos pequeños que no viven con ella y de los que tampoco se tiene claro quién o quiénes son los padres, al igual que en el caso de Luciano.

Sucede que la joven vivía en un contexto de pobreza y marginalidad, y no son pocos los que aseguran que los embarazos fueron producto de abusos sexuales en los que estarían involucradas personas de su círculo íntimo.

Sin embargo, empleados de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) habían

 

Temas de la nota