¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

15 kg de cocaína fueron secuestrados en control

Los 14 paquetes rectangulares provenían de Bolivia y el destino final que tenían era Zárate, en provincia de Buenos Aires.

Domingo, 11 de junio de 2017 20:03

SALTA (Agencia). La droga estaba en el interior de las puertas, acondicionada en 14 paquetes rectangulares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALTA (Agencia). La droga estaba en el interior de las puertas, acondicionada en 14 paquetes rectangulares.

Provenía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y tenía como destino final Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero,detuvo a un conductor de transporte de cargas que trasladaba oculto en las puertas de su rodado 14 kilos 920 gramos de cocaína.

El control estuvo a cargo de efectivos que realizan permanentemente controles en rutas de la provincia de Salta.

El pasado sábado agentes pertenecientes al Escuadrón 45 "Salta", en el puesto de control conocido como la patrulla fija "El Naranjo", ubicada en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, procedieron al control físico y documentológico de un camión semirremolque conducido por un ciudadano mayor de edad de nacionalidad boliviana, que poseía como destino final la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios comenzaron a notar contradicciones en sus dichos, lo que motivó una requisa aún más exhaustiva sobre el vehículo. Ante testigos, los gendarmes observaron como los soportes plásticos de los paneles laterales de las puertas se encontraban rotos y sueltos. Al retirar los mismos hallaron 14 paquetes rectangulares envueltos con papel film de color verde. Seguidamente la pruebas de orientación de campo (narcotest) arrojaron positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 14 kilos 920 gramos de cocaína.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Salta N° 2, el cual dispuso el secuestro del estupefaciente, que se detenga al chofer del vehículo y se secuestre el camión, como así también todo otro elemento de interés para avanzar en la causa.