¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y otra pobre imagen fuera de Jujuy

El "lobo" fue superado por Flandria por dos a cero y sigue sin encontrar el rumbo cuando sale del estadio "23 de Agosto".
Lunes, 12 de junio de 2017 00:00

Gimnasia cayó por 2 a 0 con Flandria en Jauregui dejando una muy pobre imagen ante un rival que lucha por no descender y sigue sin encontrar el rumbo fuera de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia cayó por 2 a 0 con Flandria en Jauregui dejando una muy pobre imagen ante un rival que lucha por no descender y sigue sin encontrar el rumbo fuera de Jujuy.

Sin dudas el primer tiempo disputado por Gimnasia fue de los más pobres de la conducción de Fernando Gamboa, que no logra ratificar los desempeños en casa cuando juega fuera de Jujuy, ni en resultados ni en rendimientos.

El primer cuarto de hora del "lobo" fue un concierto de errores. Desde un mediocampo que no logró controlar a los volantes locales y con la pelota en los pies prevalecieron las imprecisiones, hasta una defensa que intentó salir jugando pero no hizo más que obsequiarle situaciones a los dirigidos por la dupla Ortiz- Orsi.

Tal es así que tan sólo a los 32 segundos de juego Peppino la perdió y permitió que Bueno se fuera mano a mano con Cavallotti, pero el exdelantero de Gimnasia se encontró con el travesaño. Un minuto después, el "canario" la movió de derecha a izquierda ante el desorden de la visita y Costa definió desviado. Nuevamente otra falla en la salida, esta vez de Olmedo, encontró al "9" de Flandria de cara al gol pero Cavallotti le ahogó con un manotazo al córner. Cerrando una seria de distracciones defensivas, Bueno se lo volvió a perder, esta vez de cabeza.

La visita no logró hilvanar jugadas colectivas y mucho menos opciones para convertir de forma elaborada. En una de las pocas llegadas, Vila guapeó por la derecha e ingresando al área remató de zurda por arriba del travesaño.

Sobre el final de la primera etapa cuando Gimnasia empezaba a respirar del asedio del rival y aproximarse al arco, Flandria abrió el marcador ante una defensa estática como durante todo el partido. Melivilo, de gran actuación, metió un pase filtrado para Bellone quien en soledad definió al palo y en el rebote Costa no hizo más que ponerle justicia al marcador.

Inexplicablemente, Gamboa decidió salir a la etapa complementaria con los mismos 11 y rápidamente sufrió el castigo de la errada decisión cuando Sufi la perdió en el medio y primero Altuna y luego Melivilo armaron grandes jugadas individuales para que el "10" sellara el resultado con una exquisita definición.

Desde los 4 minutos del segundo tiempo cuando el exChacarita anotó el segundo tanto, la sensación era que allí se había cerrado el partido, ya que Gimnasia tuvo la pelota pero careció de ideas para al menos llegar una vez al arco defendido por Griffo.

Como contrapartida el "canario" lo perdonó en reiteradas ocasiones por las falencias en el tramo final de Bueno y Fergonzi. Pese a la prueba de un nuevo esquema compuesto por un 4-4-1-1, los de Gamboa, quien se retiró sin dar declaraciones, nuevamente dejaron una muy pobre imagen fuera de Jujuy.