¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Deportivo Pampa Blanca cumple buena labor

Se jugó la 5° fecha del torneo Anual "Aldo Ceballos" y se van perfilando los candidatos a pelear el campeonato.

Lunes, 12 de junio de 2017 18:28

PERICO (Corresponsal). El Deportivo, social y cultural Pampa Blanca sumó una nueva victoria en esta 5º fecha del torneo "Aldo Ceballos" de la Liga Departamental, superando por 2 a 1 a Atlético El Carmen, que estuvo cerca de conseguir el empate, pero no le alcanzó el tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). El Deportivo, social y cultural Pampa Blanca sumó una nueva victoria en esta 5º fecha del torneo "Aldo Ceballos" de la Liga Departamental, superando por 2 a 1 a Atlético El Carmen, que estuvo cerca de conseguir el empate, pero no le alcanzó el tiempo.

Fue un atractivo partido, con situaciones y llegadas interesantes de ambos equipos, fue un merecido triunfo del local, que fue pura efectividad.

El primer tiempo a los 14' llegó el gol de Luis "Coquila" Soruco, para poner en ventaja al "depor", un primer período donde se destacaban las proyecciones y las apariciones de los que más saben en el local, como Chuchuy, Soto, Mariscal y el regreso de un histórico, Bruno Monzon que tuvo una acertada tarde.

Ya en el complemento la visita puso toda la "artillería", el técnico Jorge Pérez decidió realizar tres cambios, los cuales le dieron al "chacarero" cierto ritmo en el ataque, sin embargo Pampa Blanca a los 15' parecía liquidar el partido con un golazo de Ruiz. A los 31' Torres descontó para Atlético, de ahí en más fue un partido fuerte, con jugadas al límites y tuvo un expulsado para cada conjunto.

Santo Domingo:

El club periqueño de Santo Domingo derrotó por 4 a 1 a Defensores de Monterrico, en otro de los encuentros atractivos para la jornada, de esta manera se posiciona en lugar de privilegio junto a Pampa Blanca, ambos le llevan 3 puntos de ventaja sobre el escolta.

Los resultados de esta 5´ fecha fueron: San Vicente 0-0 Leones, Pampa Blanca 2-1 El Carmen, San Antonio 0-0 Rosalía, Lapachos 2-0 Puesto Viejo, Ovejería 1-0 El Carril, Defensores Monterrico 1- Santo Domingo 4 y Fantasmas 1-0 San Martín.

La tabla de posiciones es liderada por Pampa Blanca y Santo Domingo con 13 puntos, San Vicente con 10, Rivadavia con 9, San Martín, Puesto Viejo y Fantasmas con 7, Defensores y Leones 6, El Carmen y Lapachos con 4 , El Carril, San Antonio y Ovejería con 3 puntos, cierra la tabla Rosalía con una sola unidad.

Santo Domingo arriba

Por la quinta fecha de la Departamental, Santo Domingo, que dirige Julio “Pitoto” Farfán, venció a Defensores de Monterrico de visitante por 4 goles a 1, sumó 13 unidades y permanece en la punta de la tabla junto a Pampa Blanca que venció a Atlético El Carmen. 


Fue un encuentro donde dominó y fue más claro el equipo de Santo Domingo. 


En el primer tiempo Santo Domingo tomó la iniciativa y salió a buscar el arco que defendía Jordán con Emilio Romero y “Conan” Mamaní que estuvieron intratables de mitad de cancha hacia adelante y fueron las piezas claves para la victoria. Rápidamente el "Santo" se puso en ventaja con gol de Mamaní y paso a manejar el encuentro.


En el complemento para afirmar la superioridad, Cortez marcó el segundo a pocos minutos de iniciada la segunda parte para afirmar el dominio del santo que amplió Ochoa a los pocos minutos. El descuento de “defe” que quiso reaccionar fue de Sanchez pero no le alcanzó porque Morales, (Sto. Domingo) sobre el final marcó el definitivo 4 a 1 con un estupenda definición de media distancia.

Los goles
En el primer tiempo: a los 5 minutos “Conan” Mamaní (Sto. Domingo)
En la segunda parte: a los 3 minutos por Cortés (Sto Domingo), a los 9 minutos fue Ochoa el que marcó el segundo para Santo Domingo, a los 36 anotó Sanchez (DM) y a los 39 “Cata” Morales marcó para Santo Domingo.

Monterrico y Leones 0 a 0
Por el adelantado de la quinta fecha, Monterrico recibió el viernes a la noche a Leones donde jugaron un atractivo y parejo partido con un Monterrico que buscaba constantemente con León como armador, Aucachi por izquierda y Salto y Rivero bien arriba pero no alcanzó ante el buen planteo de los de Beltrán que respondían a cada juagada con Orellana, Abad y Cachagua sin demasiada suerte en el arco de Rojas. Fueron expulsados Ortega y Rivero para Monterrico y Orellana para los visitantes.

La próxima fecha
La sexta fecha a jugarse el domingo 25 de junio se jugará de la siguiente manera: 
Leones vs Pampa Blanca, Atlético El Carmen vs San Antonio, Deportivo Rosalía vs Ovejería, El Carril vs Lapachos, Puesto Viejo vs Fantasmas, San Martín vs Defensores, Santo Domingo vs Rivadavia.
Libre quedará Monterrico San Vicente. (Diego Valdiviezo)