¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concierto de falencias

El cambio de sistema a Gimnasia no le sentó bien en Jauregui y se acentuó con los bajos niveles indoviduales del equipo.

Lunes, 12 de junio de 2017 18:33

Con el cambio de esquema dispuesto por Fernando Gamboa en el partido que finalmente perdió contra Flandria, la esperanza era que el "lobo" pudiera mejorar las pobres actuaciones que venía teniendo fuera de casa. Sin embargo, los rendimientos individuales no hicieron más que apagar esa ilusión de miles de hinchas que lo siguieron a la distancia. Desde un arquero que le costó 45 minutos entender que no podía salir jugando por abajo hasta los mismos defensores y volantes que la pedían por abajo pero no hacían más obsequiarle ataques al rival.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el cambio de esquema dispuesto por Fernando Gamboa en el partido que finalmente perdió contra Flandria, la esperanza era que el "lobo" pudiera mejorar las pobres actuaciones que venía teniendo fuera de casa. Sin embargo, los rendimientos individuales no hicieron más que apagar esa ilusión de miles de hinchas que lo siguieron a la distancia. Desde un arquero que le costó 45 minutos entender que no podía salir jugando por abajo hasta los mismos defensores y volantes que la pedían por abajo pero no hacían más obsequiarle ataques al rival.

Con una zona media poblada con 5 jugadores "albicelestes" la idea del técnico seguramente -no nos pudimos enterar porque decidió no hablar con los pocos periodistas presentes- era ganar el mediocampo y desde allí llegar al arco rival por afuera con los extremos. Pero las continuas imprecisiones de los futbolistas de Gimnasia hicieron que las únicas chances para convertir fueron una guapeada de Vila y un cabezazo desviado de Peppino tras una segunda jugada de una pelota parada. Se notó claramente que los volantes por afuera no se sintieron cómodos en ningún momento. En el caso de Cristian Díaz perdió la sorpresa que tiene habitualmente jugando como lateral y Sufi no siente el retroceso que debió hacer en la tarde del domingo para seguir al mediocampista rival.

Desde el triunfo ante Atlético Paraná, el “lobo” no puede ganar fuera de Jujuy, cosechando ya cuatro derrotas y un empate.
 

El nivel de la defensa también dejó mucho que desear. Cómo cada vez que el experimentado Franco Peppino se puso la camiseta del "lobo". El partido no terminó en goleada porque los jugadores locales no pudieron concretar situaciones muy claras en el segundo tiempo. Las muestras de los goles no hacen más que dejar en evidencia a las distracciones a la hora de la marca y la poca actitud para evitar los ataques de un Flandria, que viene sufriendo con el descenso pero que el domingo superó claramente a un Gimnasia que lo triplica en el presupuesto que la institución destina para el fútbol profesional.

Otra falta de respeto

Al igual que había ocurrido en la goleada sufrida ante Ferro en Caballito, el técnico de Gimnasia y Esgrima, Fernando Gamboa, se retiró del estadio "Carlos V" sin dar declaraciones ante los pocos periodistas presentes en Jáuregui.

El Tribuno y Radio Líder, únicos medios provinciales, estuvieron aguardando la salida de Fernando Gamboa para llevar la palabra sobre el pobre rendimiento del equipo a los hinchas que sufren partido a partido, pero el exDT de Chacarita entre otros, sólo atinó a levantar la mano pidiendo disculpas ante la requisitoria periodística y se subió raudamente al micro.

Agustín Sufi
El volante jujeño, Agustín Sufi, entendió que la clave la mala actuación ante Flandria fue el nivel individual y no el cambio de esquema dispuesto por Gamboa. “El 4-4-1-1 es mentiroso porque se cambia dentro de la cancha. Por momentos se transformó en 4-4-2 o en 4-3-1-2. Igualmente sabemos que más allá del esquema no tuvimos un buen partido y ahora hay que mejorar y sacar los 3 puntos en Jujuy. Yo toda mi vida jugué de enganche pero tengo que afrontar la decisión del técnico y voy a dar todo lo mejor que tengo”, dijo el “10” del “lobo”.
Además “Pichilo” asumió que el rendimiento del equipo cambia cuando salen de la provincia: “No jugamos igual fuera de Jujuy porque los planteos rivales no son los mismos. Somos conscientes que nos cuesta muchísimos conseguir puntos de visitantes. Tenemos que mejorarlo lo antes posible porque se nos termina el campeonato”-
Sobre una de las actuaciones más pobres desde que está Gamboa al frente del equipo, Agustín Sufi aclaró que la falencia estuvo en ataque en la tarde del domingo en Jáuregui. “Nos faltó tener más llegadas porque tuvimos tenencia de pelota hasta tres cuartos pero nos faltó acelerar un poco más para concretar situaciones. Fue muy disputado en el medio y en las segundas pelotas no tuvimos la picardía de estar en el momento justo”, esbozó el mediocampista ofensivo del equipo “albiceleste”.
El viernes desde las 21.30 Gimnasia recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, otro equipo que viene peleando la zona baja. Para ese encuentro Alejandro Frezzotti ya estará a disposición del técnico tras haber cumplido las dos fechas de suspensión por haber alcanzado las 10 amonestaciones. Mientras que habrá que aguardar la evolución de Luis Vila, ya que debió ser reemplazado en el segundo tiempo de la derrota ante Flandria por una molestia en el aductor. Gamboa deberá rearmar la dupla central debido a que Sánchez debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones y Ojeda se encuentra desgarrado.
Mientras que la fecha 39 se disputará entre semana. El martes 20 el “lobo” deberá volver a viajar a Buenos Aires para enfrentarse desde las 20 a Los Andes. La seguidilla de partidos para Gimnasia sufrirá un corte en la jornada 40 cuando tendrá fecha libre.
El grupo continuará hoy en Papel NOA con los entrenamientos, ya que ayer apenas pisó suelo jujeño se trasladó al estadio “23 de Agosto”.