¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dujovne y Caputo reciben a misión del FMI

Analizarán la situación fiscal del país y las medidas económicas a implementar.

Lunes, 12 de junio de 2017 20:08
LUIS CAPUTO.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, se reunirán hoy con los técnicos de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arribaron al país para seguir las cuentas públicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, se reunirán hoy con los técnicos de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arribaron al país para seguir las cuentas públicas.

Los técnicos estarían siguiendo de cerca el alto déficit fiscal y las políticas de endeudamiento para financiar el presupuesto.

Los técnicos de la misión tienen previsto reunirse a las 17 horas con Dujovne en su despacho del Palacio de Hacienda y previamente lo harán con su par de Finanzas.

La misión, que esta semana culminará su trabajo en el país con una visita a la provincia de Mendoza, se reunió ayer con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En el encuentro con Aranguren se analizaron las inversiones previstas en materia de energía y la importancia de este sector para el crecimiento del país.

El ministro también habría brindado un informe sobre los cuadros tarifarios que implementará en el futuro el gobierno, para reducir los subsidios y contribuir a la baja del gasto y del alto déficit fiscal.

En la reunión con Dujovne se abordaría la situación fiscal del país, y de las provincias en particular, ya que según trascendió el rojo de las cuentas públicas es una de las principales preocupaciones de los técnicos de la misión.

Dujovne explicará también las medidas diseñadas para cumplir la meta fiscal de este año, que prevé un déficit no superior al 4,2 por ciento del PBI.

En el encuentro con Caputo, el ministro haría conocer los planes sobre nuevas colocaciones que prevé el plan financiero del gobierno hasta fin de año.

La misión del organismo multilateral de crédito tiene previsto reunirse también con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además de mantener reuniones con dirigentes empresarios del sector privado.

La misión es una visita de rutina, que siempre se realizan antes de la más amplia de consulta del artículo IV, que se llevará a cabo a fines de este año y que realizará una evaluación macroeconómica de la economía argentina.