¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina sería la dueña oculta de un hotel porteño

La diputada Margarita Stolbizer denunció que se habría lavado dinero para adquirir un hotel con precio sobrevaluado.

Lunes, 12 de junio de 2017 21:03

La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, denunció ayer ante la Justicia que Cristina Kirchner es la "dueña oculta" del hotel Waldorf, ubicado en el centro porteño, y que lo usaría como pantalla para lavar dinero, aunque la expresidenta lo negó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, denunció ayer ante la Justicia que Cristina Kirchner es la "dueña oculta" del hotel Waldorf, ubicado en el centro porteño, y que lo usaría como pantalla para lavar dinero, aunque la expresidenta lo negó.

La legisladora del GEN y aliada de Sergio Massa hizo una presentación ante el fiscal federal Gerardo Pollicita y afirmó que Cristina Kirchner es dueña del hotel porteño, que tiene entre sus clientes más asiduos a personal de Valle Mitre, una empresa de Lázaro Báez, y de CPC, una constructora de Cristóbal López.

En la denuncia -presentada en el marco de la causa Hotesur- figura que el hotel Waldorf, de Paraguay 450, es una adquisición del socio y amigo de la familia Kirchner Osvaldo Sanfelice, aunque Stolbizer estima que la dueña real sería la exmandataria. A su entender, allí se "inyectaron fondos de manera irregular, a través del alquiler simulado de habitaciones por parte de las empresas Valle Mitre, de Lázaro Báez, y CPC, una de Cristóbal López".

Stolbizer señaló que en 2007, Sanfelice declaró bienes por 1.265.837 pesos y en 2008 los duplicó, al llevarlos a 3.245.081 de pesos.

Luego, en 2009, compró el Hotel Waldorf por 6.335.000 pesos, "casi el doble de su patrimonio declarado".

"No sabemos de dónde sacó los fondos Sanfelice para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de la empresa dueña del Hotel Waldorf de 120 habitaciones ubicado en la calle Paraguay 450 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios", señaló la diputada.

En su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner publicó una nota con la acusación de la líder del GEN y subrayó: "Mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados. Sinvergenzas".

"Sanfelice no sólo fue o es socio de Máximo Kirchner en Negocios Inmobiliarios sino que también fue apoderado de todas las empresas de la familia Kirchner (Hotesur, Los Sauces Y Coma SA). También fue presidente de todas estas empresas, además de participar en numerosos contratos y operaciones inmobiliarias para los Kirchner. Pero fundamentalmente fue el escudo de Néstor Kirchner (y posteriormente su viuda y sus hijos) para realizar diferentes operaciones ocultándose y así se ha probado en la causa", insistió por su parte Stolbizer.

La diputada del GEN se presentó ante Pollicita, el fiscal de la causa Hotesur por lavado de dinero, en la que actúa como amicus curiae y que tiene a cargo el juez federal Julián Ercolini.

x