¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Richard Stallman disertó en Jujuy

El impulsor del software libre recibió título de Doctor Honoris Causa de la Unju.

Lunes, 12 de junio de 2017 21:58
CLASE MAGISTRAL. STALLMAN ANTE UN AUDITORIUM REPLETO EN INGENIERÍA.

El impulsor del Software Libre, Richard Stallman, estuvo ayer en Jujuy para brindar una clase magistral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El impulsor del Software Libre, Richard Stallman, estuvo ayer en Jujuy para brindar una clase magistral.

Personas de todas las edades colmaron el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Unju, incluso muchas de ellas quedaron afuera del predio, esperando escuchar la disertación del especialista.

Stallman defendió el derecho de los usuarios a acceder libremente al software y no ser usados por el creador. Indicó que los softwares con patentes tienen muchos problemas de seguridad. "Yo no uso celular porque es un aparato de mucho control, sería el sueño de Stalin, que hubiera querido obligar a todos a tener un aparato de estos en casa para poder escuchar todo lo que se dice", afirmó en referencia a las posibilidades de los softwares (programas) de servir como transmisores de datos.

Antes de la conferencia magistral Stallman recibió el título de Doctor Honoris Causa por ser el creador del Proyecto Colaborativo de Software Libre.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, destacó las investigaciones de Stallman, señalado además "sus logros en el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el software libre, un modelo de desarrollo y distribución alternativo al software propietario".

 

 

Temas de la nota