¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmemoraron el Día del Escritor

Martes, 13 de junio de 2017 15:28

Escritores sampedreños fueron homenajeados ayer durante un acto que tuvo lugar en la plaza Belgrano, organizado por la comuna ramaleña para evocar el Día del Escritor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Escritores sampedreños fueron homenajeados ayer durante un acto que tuvo lugar en la plaza Belgrano, organizado por la comuna ramaleña para evocar el Día del Escritor.

La fecha fue instituida en coincidencia con el natalicio del genial Leopoldo Lugones, el 14 de junio de 1874 en Villa María del Río Seco, Córdoba.

A la ceremonia asistieron el secretario de Gobierno, Marcelo Castro; la concejal Lourdes Navarro; el director de Eventos, Miguel Escalier, abanderados y escoltas de las escuelas invitadas como también los homenajeados.

En la oportunidad, la docente Marta Carrasco expresó su satisfacción por la convocatoria. "No debemos olvidar que hay dos puntales fundamentales en la cultura de los pueblos, los escritores y los historiadores. Los historiadores rescatan la verdad histórica desde los documentos oficiales, entonces esa historia está siempre teñida de algún signo ideológico fuere cual fuere en todos los tiempos fue igual", y agregó "entonces la verdad histórica se relativiza y es el escritor el que escribe y manifiesta lo que siente el pueblo, lo que pasa puertas adentro de los pueblos, de los hogares y las mentes en particular de cada uno de nosotros".

La docente instó a los presentes a revalorizar desde sus respectivos lugares a los escritores sampedreños. "Tuve la dicha de trabajar en lo que me apasionaba e inculcar a los jóvenes y futuros docentes la importancia de la lectura en la escuela. No debe perderse y cada vez más se hace lejana la cultura autóctono de los pueblos y eso se debe revalorizar desde la escuela, después ver hacia afuera", sostuvo.

A su turno la concejal Lourdes Navarro dijo que tras la sanción de la ordenanza 1064 "todos los años en el mes de junio se recordará a los escritores de nuestra ciudad en particular. La lectura es algo muy importante, conocer la historia de nuestros pueblos y quien más que nos pueden llevar a conocerlo son los historiadores, los escritores", subrayó.

 

Temas de la nota