¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promueven los derechos de los adultos mayores

Se realizarán actividades saludables, artísticas y culturales, en la capital y el interior. Hoy la cita es en el atrio de la Catedral.

Martes, 13 de junio de 2017 18:28

La directora provincial de Adultos Mayores, Cintia Páez, anunció las actividades programadas para conmemorar el Día mundial de toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez, las cuales tendrán como fin principal generar una idea positiva de la vejez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La directora provincial de Adultos Mayores, Cintia Páez, anunció las actividades programadas para conmemorar el Día mundial de toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez, las cuales tendrán como fin principal generar una idea positiva de la vejez.

Andrea Gentiluomo, abogada de la Dirección, y María Teresa Erazo, coordinadora de Programas Nacionales, acompañaron la conferencia.

Desde el 2006, todos los 15 de junio se celebra el Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, fecha asignada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, con el fin de que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

En ese marco, la Dirección de Adultos Mayores realizará una jornada de concientización y sensibilización sobre el cuidado de nuestros abuelos. "El envejecimiento nos involucra como sociedad. Por eso, estamos convocando a toda la sociedad a que se sume este miércoles a las actividades que vamos a realizar en el atrio de la Catedral", expresó Páez.

"La invitación es que como sociedad nos sumemos, responsablemente, a generar una idea positiva de la vejez, participativa, activa, dinámica y que hagamos de esa etapa de la vida, una etapa deseable", ponderó la funcionaria, quien precisó que el evento contará con la participación de adultos mayores pertenecientes a las diferentes instituciones con las que cuenta la cartera de Desarrollo Humano: "queremos que muestren todo lo que ellos hacen en los centros de día, en las residencias. Vamos a tener abuelos cantando tangos y bailando".

Las actividades, de acuerdo a lo que informó la funcionaria, iniciarán a las 9 con una caminata interactiva, a cargo de la instructora Gabriela Toledo, que partirá desde la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores sita en calle General Paz 453, bajarán por las calles Alvear, Senador Pérez y Belgrano hasta finalizar en el atrio de la Catedral.

En ese sentido, Páez señaló que en la ocasión el área Adultos Mayores de la Municipalidad de El Carmen, presentarán un show de carnavalitos y realizará actividades recreativas. Por su parte, los abuelos de la residencia de larga estadía "Guillermón", ejecutará una obra alusiva, interpretada por cuidadores de la residencia.

Además, los centros de San Pedrito, Cuyaya y Campo Verde, estarán a cargo de diferentes juegos recreativos y los presentes podrán deleitarse con una selección de tangos a cargo de Yolanda Romero y María Dolores Luca de Ovejero.

El centro de Día "Virgen del Valle" ofrecerá un espectáculo de copla, chacarera y gato.

Asimismo, la directora confirmó que la jornada contará con la presencia de diferentes instituciones como "Sol y Arte", la Asociación "Todos Juntos", y la actuación de Maryta de Humahuaca.

En Humahuaca

Mañana en Humahuaca también se realizará una jornada recreativa y deportiva, en el marco del Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez. Desde la comuna palpaleña informaron que un contingente de 20 adultos mayores viajará a esa ciudad para sumarse.
Simultáneamente, en la capital se realizará una jornada recreativa con 50 adultos mayores de la ciudad de Palpalá. Cabe destacar que ambas actividades, son gratuitas, gracias a la colaboración del Gobierno palpaleño y de los ediles Noemí Chauque y Aníbal Mansilla para el transporte.

Acto en Palpalá

El Departamento de Adultos Mayores de Palpalá, en conjunto con la Dirección de Deportes, invitó a participar de una serie de propuestas que se realizarán el fin de semana.
Según lo previsto este viernes habrá un acto aniversario del Centro de Día “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en calle Carlos Pellegrini 224 del barrio Florida. El mismo es abierto al publico en general y dará inicio a las 9. En tanto que el sábado se realizará el Concurso y Festival de la Empanada, en el Paseo de las Flores desde las 18.