¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Advierten que el paro será descontado

El Gobierno ratificó la oferta e insistió en que no devolverán lo descontado. Hay una nueva denuncia por parte de los docentes.

Martes, 13 de junio de 2017 19:18

El director general de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, cuestionó con dureza la nueva huelga anunciada por los seis gremios bonaerenses y aclaró que la jornada de protesta será descontada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director general de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, cuestionó con dureza la nueva huelga anunciada por los seis gremios bonaerenses y aclaró que la jornada de protesta será descontada.

Dijo el funcionario que no entiende "en qué beneficia a los docentes" el nuevo paro que se concretará hoy "para protestar por los paros que ya se descontaron" cuando esta nueva huelga también "se va a descontar".

Finocchiaro ratificó la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de continuar abonando "adelantos a cuenta" hasta cerrar la paritaria, después de casi cuatro meses de tenso diálogo entre las partes.

"Yo no entiendo la inteligencia de ir a un paro, que se va a descontar, para protestar por los paros que ya se descontaron. No entiendo en qué beneficia eso a los docentes", insistió el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, ratificó que el Gobierno no va a devolver el dinero que descontó a los docentes que se sumaron a los paros, y aseguró que la nueva oferta salarial para los maestros "contempla la pérdida del poder adquisitivo de 2016".

Denuncia de los docentes

El gremio docente Suteba denunció que el Gobierno bonaerense "suspendió el servicio alimentario escolar" por el paro convocado para hoy por los sindicatos provinciales.

"Denunciamos y expresamos nuestro total repudio a la decisión tomada por el Gobierno de María Eugenia Vidal de suspender el pago del Servicio Alimentario Escolar en toda la provincia durante los días de paro, vulnerando así el derecho a la alimentación digna de las niñas, niños y adolescentes", indicó el sindicato.

En un comunicado, el gremio liderado por Roberto Baradel señaló que "está llegando a las escuelas, desde los Consejos Escolares de Distrito" una nota donde se suspenden los pagos de los comedores.

"Todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no pagarán el presupuesto económico por alumno los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)", indicaría el comunicado que llega a las escuelas.

“No tienen voluntad”


HERNÁN LACUNZA/  MINISTRO DE ECONOMÍA BONAERENSE.

 

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró ayer que los gremios docentes “no tienen voluntad de negociación”, después del anuncio de una nueva huelga para hoy. 

“Hemos hecho nueve propuestas y cada una fue mejor (que la anterior). Estamos tendiendo a lo que ellos reclaman. Originalmente no se preveía una compensación para el 2016”, dijo el funcionario provincial. 

En declaraciones al canal noticioso TN, Lacunza dijo que “si algo no tuvo la Provincia fue intransigencia, pero del otro lado encontramos una posición irreductible. No creemos que haya una voluntad de negociación”.

El ministro de Economía analizó que para la gestión de María Eugenia Vidal es imposible evitar que los seis gremios docentes concreten la huelga anunciada para la jornada de hoy. 

“No está previsto un encuentro para hoy (por ayer), aunque si surge una alternativa estamos dispuestos a juntarnos todas las veces que hagan falta. La decisión del paro es de los gremios, no del gobierno”, dijo.