¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción por jornada de tiroteos

En Virginia un legislador fue herido y el atacante muerto. En San Francisco hubo dos muertos y el agresor está prófugo.

Miércoles, 14 de junio de 2017 16:08
VIRGINIA. LA POLICÍA CUSTODIA LA ZONA DEL TIROTEO EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO.

Un legislador republicano estadounidense y otras cinco personas resultaron heridas ayer cuando un hombre descargó más de medio centenar de balas contra una veintena de congresistas republicanos y trabajadores del Congreso, que entrenaban para un partido de béisbol a beneficio en Virginia, a las afueras de Washington, informaron autoridades y testigos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un legislador republicano estadounidense y otras cinco personas resultaron heridas ayer cuando un hombre descargó más de medio centenar de balas contra una veintena de congresistas republicanos y trabajadores del Congreso, que entrenaban para un partido de béisbol a beneficio en Virginia, a las afueras de Washington, informaron autoridades y testigos.

El legislador herido es Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, y el atacante fue muerto a tiros por guardias armados en el campo de entrenamiento donde ocurrió el episodio, en la ciudad de Alexandria.

Scalise fue herido en la cadera, de acuerdo a las declaraciones a los medios de su compañero de bancada Mo Brooks, quien se encontraba presente en el lugar y fue quien le prestó los primeros auxilios.

El atacante, identificado por los medios como James T. Hodgkinson, de 66 años y dueño de una empresa de revisión de casas, murió por las heridas tras enfrentarse con los guardias, anunció una hora después de los hechos el presidente Donald Trump en una breve comparecencia desde la Casa Blanca.

Tiroteo en San Francisco

Al menos dos personas murieron ayer y varias más resultaron heridas de bala en la ciudad estadounidense de San Francisco cuando un hombre abrió fuego en el interior de una oficina de correo privado donde al parecer trabajaba.

Hacia las 10.30, una hora y media después de que se denunciara el tiroteo, la policía anunció que la situación había sido "contenida" pero que continuaba buscando a víctimas y testigos adicionales, aunque no explicó que sucedió con el agresor.

Decenas de vehículos y agentes policiales cortaron el tránsito en una amplia zona en torno al edificio del correo UPS y ordenaron a sus ocupantes permanecer en su interior en vez de evacuar.

Varias víctimas estaban siendo atendidas en el Hospital General de San Francisco, pero no estaba claro la gravedad de sus heridas, dijo el vocero del centro médico, Brent Andrew, al periódico local.

Despliegue

Efectivos militares de Estados Unidos se encuentran en la sureña ciudad filipina de Marawi para dar apoyo técnico en los combates contra yihadistas, confirmó ayer el Ejército filipino, tras la polémica surgida por la implicación de Washington en ese conflicto, que suma ya 286 muertos.

“No están autorizados a entrar en batalla, solo dan apoyo”, expresó el vocero de las Fuerzas Armadas, Restituto Padilla, en rueda de prensa.

Padilla señaló que Estados Unidos desplegó en la localidad de Marawi “efectivos que están operando equipos para proporcionar información a nuestras tropas acerca de la situación”.

Nueva denuncia contra Trump

Cerca de 200 legisladores demócratas denunciaron ayer ante la justicia a Donald Trump, a quien acusan de aprovecharse de su cargo de presidente para obtener beneficios financieros provenientes del exterior.

Se trata de la segunda demanda presentada esta semana por este motivo contra el presidente estadounidense: el estado de Maryland y la capital, Washington, hicieron lo mismo el lunes, y lo acusaron de aceptar pagos de gobiernos extranjeros a través de su imperio inmobiliario.

Esta vez 30 senadores y 166 representantes de la cámara baja, todos demócratas, se asociaron. Estas acciones judiciales se basan en la “cláusula sobre los emulumentos”, una disposición de la Constitución que prohíbe a quienes ocupan un cargo público “aceptar regalos, emolumentos, funciones o títulos del tipo que sean de un rey, príncipe o Estado extranjero” sin acuerdo del Congreso.

Para quienes tomaron estas iniciativas, el presidente Trump es culpable de conflictos de interés permanentes.

Temas de la nota