¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El hijo de la víctima pide testigos que brinden datos del ladrón

Solo algunos vecinos pudieron ver la huida de los ladrones.

Miércoles, 14 de junio de 2017 20:38

El hijo de zapatero Eduardo Herlein, asesinado durante un asalto en su comercio de Villa Ballester, partido de San Martín, pidió ayer que las personas que puedan aportar datos para identificar a los asesinos de su padre se presenten a la fiscalía de San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hijo de zapatero Eduardo Herlein, asesinado durante un asalto en su comercio de Villa Ballester, partido de San Martín, pidió ayer que las personas que puedan aportar datos para identificar a los asesinos de su padre se presenten a la fiscalía de San Martín.

"Todavía no hay ningún testigo presencial, no había nadie en el local al momento de ser asaltado mi papá, no tenemos cámaras, sólo mi mamá fue la que vio al delincuente desde atrás. Esperemos que aparezca algún vecino que haya visto algo que pueda aportar a la causa", dijo Martín Herlein en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa.

El joven dijo que esta es la tercera vez que robaron en el negocio de zapatillas de su padre y que los autores fueron al menos dos delincuentes que lo obligaron a entrar en un depósito muy pequeño que posee detrás del comercio.

"Habrá intentado que no lo metan al fondo, porque ahí atrás no tiene vista del local y seguramente en el forcejeo fue el tiro", añadió el joven.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 17 en la calle Balcarce 3088, casi Artigas, en la zona céntrica de Villa Ballester y a metros de tres colegios, donde la víctima tenía su negocio de venta de calzado deportivo en la parte de adelante y su vivienda detrás.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos asaltantes armados llegaron al lugar en un auto e ingresaron con fines de robo al comercio de Eduardo Herlein (61), quien se encontraba solo en el local y su esposa, que resulto ileso en la vivienda.

En ese momento, uno de los ladrones efectuó un disparo que impacto en la cabeza del comerciante, quien agonizó algunos minutos y murió a raíz de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, los delincuentes huyeron sin robar nada en el mismo vehículo en el que habían llegado, que apareció abandonado en la cercana Villa Loyola.

En tanto, la esposa de la víctima que no estaba en el negocio al momento del ataque sólo alcanzó a ver la huida de dos personas tras el crimen.

Un vecino explicó a la prensa que Herlein tuvo comercios en el barrio durante los últimos 30 años y que había sido asaltado en tres oportunidades.

El hecho es investigado por la fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

Vecinos de la localidad bonaerense de Villa Ballester anunciaron que realizarán una marcha hoy a las 20 para pedir que refuercen las seguridad en la zona.

 

Temas de la nota