¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas recibieron preadjudicaciones

Los decretos de las nuevas licencias fueron entregados en la víspera a 70 peones de taxis de la capital.

Miércoles, 14 de junio de 2017 21:53

En la tarde de ayer 70 peones de taxi recibieron los decretos de preadjudicación de las nuevas licencias de taxis de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer 70 peones de taxi recibieron los decretos de preadjudicación de las nuevas licencias de taxis de San Salvador de Jujuy.

El intendente Raúl Jorge, junto a miembros de su gabinete, entregó los decretos de las nuevas licencias que fueron sorteadas entre los choferes con más de 5 años de antigedad. El acto fue un momento emotivo para toda la familia de los taxistas, ya que la mayoría de ellos cuenta con más de 10 años y algunos hasta 20 años de ejercicio de ese oficio como peones de taxis o alquilando licencias. Esas familias pudieron ver ayer realizado un viejo anhelo: ser dueños de su licencia. Según indicaron, resta continuar el camino hacia la obtención del vehículo, pero creen que a través de un crédito de la microempresa ese anhelo también se concretará en un período de 6 meses.

En la oportunidad, el intendente de la capital Raúl Jorge, dijo que "es un día de mucha emoción pensar que toda una vida de sacrificio hoy los hace merecedores de estas licencias".

Destacó la transparencia con la que se logró la adjudicación de las licencias, buscando que lleguen a manos de verdaderos trabajadores del volante. Pidió a los adjudicatarios que trabajen para mejorar el servicio que prestan día a día a los vecinos de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco dijo que ayudar a gente "que se sacrificó trabajando" es emocionante.

Opiniones

Walter Raúl Sánchez, adjudicatario


Agradezco que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nos haya dado esta oportunidad. Siempre fuimos peones y hoy podremos pensar de otra manera para seguir trabajando.
Son muchos años de trabajo que hoy tuvieron su fruto. 

Enrique Dionisio, adjudicatario


Tengo 20 años siendo peón de taxis, ésta es una alegría bastante grande. Tendremos un cambio importante en la familia, seguro vamos a poder trabajar mejor. 
Tengo dos hijos que necesitan trabajo y me van a ayudar a salir adelante. 

Miguel Ángel Coca, adjudicatario


Hace 12 años que trabajo siendo chofer, éste es un esfuerzo muy grande que hicimos junto a toda mi familia, cumplimos con todos los requisitos para acceder al sorteo. Hoy tenemos muchas esperanzas. Esperamos poder concretar la compra del auto con un crédito.