¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Catarsis familiar en tono de comedia

El publico jujeño disfrutó la obra “El Nombre” en la sala mayor del teatro Mitre.
Jueves, 15 de junio de 2017 00:00

Con varios años en cartel en Buenos Aires, la obra teatral "Le Prenon" ("El Nombre") ofreció una función en el teatro Mitre de nuestra ciudad y numerosos jujeños se dieron cita para disfrutar de una atractiva comedia que lleva a la reflexión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con varios años en cartel en Buenos Aires, la obra teatral "Le Prenon" ("El Nombre") ofreció una función en el teatro Mitre de nuestra ciudad y numerosos jujeños se dieron cita para disfrutar de una atractiva comedia que lleva a la reflexión.

Escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de La PatelliŠre, la obra francesa fue llevada al cine en 2012 y la versión teatral local de Fernando Masllorens y Federico González del Pino se encuentra de gira por el país.

La trama gira en torno a Vicent, un cuarentón triunfador que va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su sorprendente respuesta es la que provoca el caos.

La acción se desarrolla en un mismo espacio y en tiempo real. Así, los personajes despliegan su histrionismo en una escenografía, que recrea muy bien la calidez de un living hogareño. Allí los personajes estaban dispuestos a compartir una amistosa cena pero lo que comenzó como una agradable velada a partir de una broma se convierte en un campo de batalla donde se suceden una serie de ásperas discusiones. Los reproches van y vienen y los amigos comienzan a develar sus más íntimos pensamientos. De esta manera algo tan natural como elegir el nombre de un niño por nacer, deviene en un enredo mayúsculo, en una seguidilla de situaciones, que obliga a todos a sacarse las caretas y exponerse tal cual son.

La obra es ágil y llevadera tiene un planteo inteligente, orgánico y coherente que incluye diálogos agudos y graciosos llenos de ironía para sacar a relucir recónditos resentimientos de unos hacia otros.

El elenco integrado por Esteban Pérez, Esteban Prol, Dalia Elnecave, David Masajnik y Mercedes Funes realiza un trabajo fluido pasando con efectividad del drama a la comedia rápidamente. Se destaca especialmente Funes que protagoniza los momentos divertidos de la obra.

En definitiva es una propuesta que nos lleva a reflexionar en lo frágil y contradictorio que es el ser humano y también en su hipocresía. Pero además habla del perdón porque al fin y al cabo todas las familias guardan secretos y la susceptibilidad y el rencor se supera con amor y perdón.