¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convenio para impulsar la Educación Agraria

Unas 45 empresas se comprometieron a capacitar a escuelas rurales.

Jueves, 15 de junio de 2017 18:00

Los ministros de Educación, Esteban Bullrich y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmaron en la jornada de ayer un convenio para fortalecer la Educación Agraria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ministros de Educación, Esteban Bullrich y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmaron en la jornada de ayer un convenio para fortalecer la Educación Agraria.

A partir de este acuerdo se creará una Comisión Permanente de educación y además se refrendó un acta compromiso con más de 45 empresas y entidades del sector para que sean fuente de capacitación de escuelas rurales.

Bullrich afirmó: "Para crecer, necesitamos que lo que se aprende en las escuelas se vea en la sociedad. Pensamos en una educación aplicada y que los jóvenes sean creadores de empleo".

"Hoy la agroindustria sabe que se puede apoyar en la educación, una enorme herramienta de progreso que potencia la capacidad de los argentinos", manifestó.

Por su parte, Buryaile explicó que "la cantidad de empleo y oportunidades que generan estas empresas es fundamental para el desarrollo profesional e intelectual de los jóvenes, pero para eso necesitamos que los mismos se preparen, se formen y se capaciten".

En este marco, la Comisión estará integrada por representantes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Ministerio de Agroindustria.

Además, se diseñarán y realizarán actividades con distintos organismos provinciales.

La cartera de Educación ejecutará acciones de capacitación docente y brindará asistencia técnica a las provincias para la formación y desarrollo de recursos humanos que colaboren con la transformación económica regional. Agroindustria llevará a cabo políticas que promuevan las relaciones con entidades educativas, escuelas agrotécnicas y servicios de extensión rural; también fomentará la investigación, experimentación y extensión agraria, como aspectos fundamentales.

En el mes de febrero la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial y el Inet firmaron un convenio con una empresa de maquinaria agrícola para capacitar alumnos y docentes de escuelas agrarias de todo el país para generar oportunidades.

 

Temas de la nota