¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Precios mayoristas aumentaron 0,9%

El índice de precios mayoristas marcó una leve desaceleración intermensual y el costo de la construcción 1,3%.

Jueves, 15 de junio de 2017 18:10

Los precios mayoristas crecieron 0,9% en mayo, la variación más baja desde diciembre último, lo cual marca una tenue desaceleración, según informó ayer el Indec.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los precios mayoristas crecieron 0,9% en mayo, la variación más baja desde diciembre último, lo cual marca una tenue desaceleración, según informó ayer el Indec.

Según el Sistema de Índices de Precios Mayoristas, el indicador acumula un 5,5% de aumento en los primeros cinco meses del año y un incremento del 15,3% desde mayo del año pasado.

Los precios mayoristas vienen desacelerándose desde octubre pasado cuando el registro fue del 0,6%, en la comparación contra el mes anterior.

En marzo pasado la variación había sido del 0,9% en febrero del 1,7%, en enero del 1,5%, en diciembre del 0,6%, en noviembre del 1,1% y en octubre pasado del 0,6%.

El nivel general de los precios mayoristas de mayo registró una suba de 0,9%, respecto de abril, como consecuencia del alza del 0,8% en los productos nacionales y del aumento del 1,1% en los importados.

El Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor mostró en mayo un alza de 1,0%, respecto de abril, con la misma incidencia de los precios de productos nacionales e importados que se registró en los precios mayoristas.

Por su parte el Índice de Precios Básicos del Productor registró un incremento de 1,1% en el mismo período como consecuencia de la caída de 1,0%% en los productos primarios y de la suba de 1,1% en los precios de artículos manufacturados y la energía eléctrica.

Además, el rubro Petróleo y el Gas avanzó 1,8%, y los Productos minerales no metálicos -vinculados a la construcción- registraron una mejora de 1,1%.

Dentro del ítem Manufacturados, los alimentos y bebidas mostraron una suba de 1,1%; materiales textiles, 0,8%; químicos, 1,8%; minerales no metálicos, 3,3%; y el ítem vehículos, 1,9%.

 

Temas de la nota